Estudiantes, luego de lo que fueron sus dos victorias en fila, y a partir de lo que sucedió con sus rivales directos para llegar a los torneos internacionales del 2022 en la última fecha del Torneo Socios.com; juega este sábado "el" partido. Juega su futuro y por qué no, para comenzar a sellar su acceso a las copas del año venidero. Desde las 21.30 en el Estadio Jorge Luis Hirschi, el conjunto pincha recibe a Vélez. Francisco Lamolina es quien impartirá justicia en UNO.
Para este compromiso con el conjunto de Liniers, el entrenador Ricardo Zielinski pierde un jugador que fue clave para la solidez defensiva que encontró el técnico: Matías Aguirregaray. Sin el Vasco, todo cambia aunque Pasquini volverá a su posición natural de "tres" y el hueco en la zona media tiene dos candidatos que el citado técnico definirá horas antes del partido: Sánchez Miño o Castro.
⚽ Un duro compromiso en casa ante el Fortín. Desde las 21.30 recibimos a @Velez por la fecha 23 del #TorneoSocios ¡A dejarlo todo, León!#ConTodoPincha ✊🇦🇹 pic.twitter.com/g2EsbWe6pR
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 27, 2021
Estudiantes sabe lo que se juega y sabe como juega Vélez. Las dos victorias en fila dejaron al equipo a tiro de obtener el pasaje a las copas internacionales y por eso es que el cotejo cobra tanta trascendencia. El conjunto visitante ya tiene su lugar en la Libertadores del 2022, no puede ser campeón; por lo que sus objetivos ahora son otros: apuntarle a la tabla general del 2021.
No es un partido sencillo. El conjunto pincha no puede darle un centímetro de ventaja a Vélez porque los pupilos de Pellegrino, además de jugar bien cuando son dueños del balón, aprovechan muchos los errores de sus oponentes. Estudiantes intentará tener su mejor versión en el rectángulo de juego a fin de continuar por la faceta victoriosa y llegar a las últimas dos jornadas, con el clásico incluido; con el objetivo al alcance tiro.
Estudiantes juega "el" partido en UNO. Juega por tres puntos vitales y porque ese sprint final no se detenga cuando para llegar a la bandera a cuadros apenas restan tres jornadas.