A pocos días de la Asamblea Extraordinaria en la cual se pondrá a consideración de los socios la constitución de hipoteca sobre bienes de dominio del club, en garantía de un préstamo destinado a la finalización de las obras del Estadio "Dr. Jorge Luis Hirschi", el presidente Juan Sebastián Verón dio detalles de la convocatoria. En declaraciones vertidas a los medios Cielosports y Fox Sports, la Brujita habló del préstamo a devolver en 10 años, del naming de 1 y 57, como así también de la futura inauguración de la nueva casa de toda la familia Pincha.
LA ASAMBLEA
"La Asamblea es para aprobar o no un préstamo para el estadio con capitales extranjeros por 12 millones de dólares a devolver a diez años, con una tasa al 3 por ciento anual", explicó Verón, de cara a la convocatoria realizada por el club para el próximo 5 de agosto a las 10.00 en el Polideportivo del Country Club de City Bell.
"POR 10 AÑOS VOY A ESTAR LIGADO A ESTUDIANTES"
Poniendo por delante siempre el bienestar de la institución, el presidente del club confirmó que será la garantía para el futuro naming de 1 y 57: "No me interesa el corte de la cinta. Soy la garantía para un proceso que nos tendrá con diez escuelas de fútbol en China y el naming del estadio. Por diez años voy a estar ligado a Estudiantes".
EL NAMING, "EN UN 80% CERRADO"
Dando mayores precisiones en torno al naming del nuevo Estadio, la Bruja sostuvo que está avanzado en un "80%" para, de esta manera, ser la financiación del pago del préstamo hipotecario: "Voy a estar viajando en días a China a ponerme como garantía para armar diez escuelas de fútbol de Estudiantes en ese país y el naming del estadio. En un 80 por ciento está cerrado y es la financiación del pago del préstamo que adquirimos y trabajamos estos meses".
LA INAUGURACIÓN DE 1 Y 57
En la proyección a futuro, Verón aseguró que la intención es hacer una inauguración oficial de 1 y 57 con las leyendas del Manchester United en octubre de 2018, a 50 años del glorioso Estudiantes campéon del Mundo en Old Trafford: "Oficialmente me gustaría que la inauguración del estadio sea en octubre a 50 años del título, contra el Manchester ante un combinado que tenga al Manchester Legends con Beckham, Giggs, Scholes, Rooney, pero que también esté Bobby Charlton y Ferguson".