A 48 horas del juego ante Unión de Santa Fe y después de haber igualado el Clásico el domingo pasado, el entrenador Lucas Bernardi analizó el presente del equipo en este inicio de la Superliga, contó sus sensaciones previas al encuentro ante el Tatengue, remarcó la importancia de la competencia interna, entre otras cuestiones.
Trazando el camino con corazón, actitud y convicción
"Los jugadores se impusieron en situaciones difíciles. Hemos sido un equipo con actitud, con convicción, corazón que ha brindado buenos pasajes de fútbol en estos tres partidos. Creo que el primer bloque de partidos tenía condimentos lógicos, que no son normales y que generan cuestiones externas. Por esto, valoro lo conseguido"
"Nosotros como cuerpo técnico tenemos la responsabilidad de que esto funcione. Hemos encontrado un camino que debemos seguir trazando y atravesar juntos".
"Hay cuestiones que son de equipo, que tienen valor y hay una búsqueda. Yo intento formar el mejor equipo posible. Hay una competencia interna muy fuerte, tengo que tomar decisiones, porque soy el entrenador, y decido en función en lo que veo. El equipo necesita de todos y el Club también. La competencia aumenta el nivel, tiene a todos alertas y a mi esto me tiene contento".
El duelo ante los santafesinos
"Será un partido duro y difícil. Unión es muy ordenado, sale rápido de contra y defiende bien en un bloque cerrado. Por eso, nosotros tenemos que estar ágiles en el ataque con la pelota y resolver las situaciones en poco espacio de manera rápida. También debemos finalizar el contraataque de manera rápida. Los últimos partidos que vimos de Unión fueron siempre de la misma manera y a partir de eso trabajamos el partido".
"Siento que el partido se desarrollará por dentro, habrá muy poco espacio y debemos contrarrestar esas cosas que con algunas modificaciones las podemos solucionar. Necesitamos en poco espacio saltar líneas o tener definición por sorpresa. Estas diferentes variantes se han visto en la pretemporada y ojalá que también podamos resolverlas el viernes".
"Por la necesidad del partido y de descanso es que pienso algunos cambios. El partido amerita algunas cuestiones y también el no desgastar a los jugadores es importante. No tenemos cansancio acumulado pero próximamente habrá un desgaste más fuerte que los futbolistas van a ir sintiendo".
La competencia por el lateral izquierdo
"Gastón Campi ha sido una sorpresa por lo que nos ha dado en esa posición. Lo pusimos por necesidad, nos sorprendió porque no sufrió la velocidad y de a poco se va a ir soltando. Por otro lado, Sebastián Dubarbier de los tres es el más ofensivo, tiene velocidad y mejor finalización de jugada. Y Lucas Diarte es un mix de los dos: tiene mejor marca que Duba y pasa con criterio, pero no es tan ofensivo. Los tres nos brindan diferentes posibilidades y lo bueno es que los podemos utilizar".