La Reserva albirroja no puede torcer el rumbo en el final del campeonato y cayó por 3-2 ante Vélez, en un partido que llegó a estar 3-0 para el Fortín. La reacción del segundo tiempo no le alcanzó a Estudiantes, que arrastra siete encuentros sin ganar. El clásico será un desafío para terminar el semestre y el año de la mejor manera.
Ante un rival de fuste y que capitalizó todo su potencial en el primer tiempo, la Reserva albirroja cedió una ajustada derrota, que pasó de ser goleada a terminar con suspenso, por los descuentos de Spetale y Flores, promediando el complemento. En éste período, a Estudiantes le faltó un poco más de intensidad para rescatar un empate y salvar una nueva caída en el torneo.
El primer tiempo fue completamente esquivo para el Pincha, que se encontró tres goles abajo en una ráfaga, cuando había tenido sus situaciones para vulnerar el arco rival. Vélez abrió la cuenta a los 21 minutos, después de una buena atajada de Ludueña ante un mano a mano, que aprovechó Fernández en el rebote. Tras ello, Estudiantes fue en busca del empate, pero la profundidad se apagaba cuando el Pincha pisaba el área, y allí la visita se mostró preciso en los cierres.
Tuvo su oportunidad Palavecino y también Rojas con un remate raso, pero la respuesta sería letal: primero Pellegrino, el 9 velezano, cambió por gol un penal a los 43 minutos, y a los 45, un contragolpe preciso del Fortín concluyó con una buena definición nuevamente de Pellegrino para irse al descanso con el partido 0-3.
En el complemento Estudiantes se liberó, adelantó sus líneas y descontó con Spetale, y rápidamente Flores puso en partido al elenco de Quatrocchi. Desde la mitad del segundo tiempo hasta el final al Pincha le faltó paciencia y contundencia para rescatar un punto, por lo que a pesar del esfuerzo la victoria fue para Vélez. El domingo a las 9:00 la Reserva buscará un broche acorde al campeonato, cuando visite a Gimnasia desde las 9:00 por el clásico platense.
SÍNTESIS:
Estudiantes (2): Ludueña; Rodríguez, Flores, Valdez, Ascacibar; Romero, Piñeiro, Rojas; Lansade, Spetale y A. Palavecino. DT: Pablo Quatrocchi
Vélez (3): Escobar; Ulibarri, Rasso, Gómez, Romero; Perrone, Coronel, Cabrera, Fernández; Pellegrino y Ojeda. DT: Julio Vaccari
Goles: PT, 21m Fernández (V), 41m y 45m Pellegrino (V). ST, 21m Spetale (E), 24m Flores (E).
Cambios: ST, 11m Cavanagh por Romero (V); 15m Guzmán por Rojas (E), 27m De Vito y Ordoñez por Ulibarri y Cabrera (V); 30m Pachamé por Lansade (E), 34m Castro y Gutiérrez por Coronel y Ojeda (V), 38m Naya por Palavecino (E).
Árbitro: Maximiliano López Monti
Cancha: Country Club