Volvió el handball metropolitano y Estudiantes reanuda la búsqueda del objetivo principal de la temporada: los ascensos a Liga de Honor Oro y a Primera División Caballeros. El elenco principal visita a SAG. Lomas B, este domingo a las 18.00. Por su parte, la Segunda División comienza su participación en el Torneo Clausura Ascenso ante Dorrego C, a partir de las 18.30.
Al Pincha se le escapó la posibilidad de llegar a la última fecha del Apertura con chances de coronarse campeón. Municipalidad de Hurlingham lo venció en la penúltima jornada y se consagró en un torneo que tuvo a Estudiantes en las primeras posiciones a lo largo de todo el semestre.
Más allá de no haber logrado uno de los objetivos propuestos, el foco del equipo del nuevo DT, Agustín Orqueda, sigue estando en el ascenso a la máxima categoría. La enorme campaña realizada en la primera parte del año lo dejó muy bien posicionado en busca de uno de los dos pasajes en juego: ocupa el tercer lugar de la tabla anual detrás de Hurlingham y Defensa y Justicia.
El rival del debut, SAG Lomas B, está undécimo y cayó a manos del Pincha en la primera fecha del Apertura por 23-22. Estudiantes buscará repetir aquel triunfo para dar otro paso auspicioso hacia el premio mayor de la temporada.
EL B DEBUTA ANTE DORREGO C
El Pincha B visitará al equipo de Morón en el arranque del Torneo Clausura Ascenso, competencia que disputarán los ocho mejores de cada Zona del Apertura: Estudiantes fue el séptimo de la Zona A con 34 puntos y Dorrego C el cuarto de la B con 33.
Desde este domingo, los 16 equipos se enfrentarán todos contra todos y los que obtengan los puestos del 1 al 4 ascenderán a la Primera División. A su vez, los ocho mejores jugarán el Súper 8 de Segunda División.