La primera semana de entrenamientos del plantel de Estudiantes pasó como un suspiro. Fueron cinco días donde realmente los pupilos de Leandro Desábato mostraron una gran predisposición al trabajo mas allá de que, como se sabe, todo se desarrollo bajo un estricto protocolo y en tres canchas a la vez.
Lo primero que hay que resaltar, es que cada uno de los jugadores a pesar de la inactividad, evidenciaron no sólo una buena tendencia a las tareas programadas por el cuerpo técnico sino una gran forma física en su regreso a las prácticas. Vale recordar que el último partido oficial se jugó el 9 de marzo del 2020 y pocos días después se decretó el Aislamiento Preventivo Obligatorio.
La actividad que diagramó el Chavo Desábato junto a Rodrigo Braña y el "profe" Federico Blanco, se basó primero en la prevención del lado de la fuerza y todo lo relacionado a las actividades aeróbicas a través de trabajos individuales de carrera.
Cada uno de los futbolistas nunca se despegó de la pelota y en estos primeros días de entrenamiento, se realizaron ejercitaciones física técnicas con la separación y los protocolos necesario para que la práctica pueda desarrollarse con "normalidad".
https://twitter.com/EdelpOficial/status/1294634259936956419
Tampoco pasaron desapercibidas las tareas de los arqueros, por el hecho que los cuatro "guardametas" estuvieron divididos en dos. En esta primera semana las acciones de estabilidad, fuerza, control motor, el recorrido coordinativo con diversas distancias, los ejercicios de caídas, con pelota quieta o donde los propios protagonistas se las iban lanzando en un tiempo determinando, pasaron a tener un rol predominante.
"Todos estamos contentos por como llegaron los chicos, se entrenó muy bien, y la semana fue muy buena", dijo el profesor Blanco a la hora de dar un breve pantallazo de lo que fueron los primeros cinco días de entrenamiento.
El plantel pincha gozará del domingo libre y el lunes, con hisopado previo; pondrá en marcha la segunda semana de estos entrenamientos en cuarentena.