Luego de cambios de dominio, distancias acortadas y mucha lucha durante todo el juego, el conjunto masculino albirrojo terminó repartiendo puntos al empatar 28-28 con el equipo de la Asociación Alemana de Quilmes (AAQ) en la Casa del Handball.
Pinchas y Cerveceros, disputaron un partido cargado de dinámica y alteraciones constantes en el control del desarrollo. Comenzó mejor AAQ, pero luego Estudiantes emparejó las acciones y se fue dos goles arriba al descanso. La construcción de esta superioridad se concretó por el eficaz goleo de Mateo Palacios (nueve goles en el partido) y el rendimiento del arquero David Schenkel que terminó con once atajadas el primer tiempo.
Pero esta distancia conseguida por el Pincha, rápidamente desapareció en el inicio del complemento. El equipo de Quilmes emparejó el tanteador y después el desarrollo del partido fue con una batería incesante de goles. En ese golpe por golpe, ninguno de los dos pudo sacar diferencia: Estudiantes tuvo distancia de dos goles en el cierre, pero AAQ se recuperó y terminó igualando en un final electrizante.
Para los conducidos por Agustín Orqueda, este empate fue el cuarto de la temporada y con esta igualdad continúa dando pelea en su lucha por mantenerse en la Liga de Honor Oro. Para la próxima fecha, el Pincha visitará a Argentinos Juniors en otro partido importante para continuar sumando en el objetivo de seguir en lo más arriba del handball metropolitano.
Goleadores: Mateo Palacios (9), Yago Gascon (5), Matías Meier (4), Facundo Palacios (4), Mateo Pierantonelli (3), Ignacio Glaz (2) y Gastón Echegoyen (1).