Estudiantes vuelve a saltar al campo de juego de 1 y 57. Lo hará esta tarde-noche por la vigésimo fecha de la Superliga el elenco albirrojo recibe a Defensa y Justicia. Para hoy se producirá el debut y retorno tras diez años de su transferencia al fútbol ruso del defensor Marcos Rojo.
El partido o mejor dicho el rival son de esos equipos que le producen dolores de cabeza a cualquiera, sin importar los nombres o quien lo dirija. Defensa y Justicia supo ganarse el respeto de todos los elencos de la Superliga y esta temporada, ahora de la mano de Hernán Crespo, anhela a meterse nuevamente en los puestos de vanguardia. Hoy la visita se ubica décimo cuarto con 26 unidades. Demás está decir que el Halcón de Varela se desenvuelve mejor cuando es visitante que cuando actúa en su estadio.
Estudiantes sabe lo que representa jugar contra este estilo de rivales que proponen jugar, que presionan, que meten mucha gente en ataque. Lo importante acá es que los pupilos de Milito se adueñen del balón, que el control del mismo sea desde principio a fin, algo similar a lo que hicieron en su último presentación en el Jorge Hirschi donde superaron con mucha claridad a Unión 3-1. Y a partir de esto es que el entrenador mueve piezas, reacomoda el tablero y por supuesto todo va de la mano de la vuelta de Marcos Rojo.
Así es entonces que con Rojo en el campo, Tití Rodríguez jugará unos metros más adelante con el propósito de hacer la banda izquierda y a la vez ser conductor en la zona donde Estudiantes posee al cerebro como es Javier Mascherano y desde donde se comienzan a tejer las acciones ofensivas. Y precisamente en este aspecto, los ataques, es que Milito apunta con los intérpretes que esta tarde-noche pone en cancha ser mucho más agresivo para que no sólo Martín Cauteruccio sea el referente el área.
Estudiantes ingresa en la recta final de la Superliga y su meta es meterse en los puestos de copas internacionales. Para estar más cerca de ese objetivo hoy debe dar un paso trascendental ante un rival que también tiene aspiraciones coperas como es Defensa y Justicia.