No pudo ser. Picar el boleto para el Final Four del básquet en el Dante Demo no se concretó y habrá que aguardar una fecha más para definir la clasificación a dicha instancia. Estudiantes en su visita a Atenas perdió, tras cinco victorias en fila, 71-64. Con dos fechas por jugar, el quinteto de Lucas Conti arrastra un récord de 7-4 y el viernes venidero en UNO se juega el pasaje a los Play-Off ante el lider de la zona A1 del Torneo Oficial: Platense.
El calendario indica, que Estudiantes deberá jugar con Platense en casa la semana próxima y luego le bajará la persiana a esta etapa de la zona A1 ante Universitario de visitante. Ambos partidos serán muy exigentes porque cada uno de los rivales se juega, mucho, uno por quedarse con el sembrado #1 y el otro por tener una buena posición para la fase de repechaje A1-A2.
Lo positivo para Estudiantes es que a pesar de la derrota con Atenas y que no se aseguró su clasificación a las semifinales, es que si de aquí al final ambos ganan sus partidos, la ventaja deportiva será para el quinteto pincha ya que la diferencia de gol a favor lo beneficia por una diferencia de 8 (64-56) en el triunfo en UNO, sobre los 7 (71-64) del cotejo en el que triunfó el griego.
Con respecto al partido en sí, Estudiantes controló el mismo en la primera mitad. El cuarto inicial fue de alto vuelo, con buenos porcentajes de tiro (lo ganó 30-15), luego todo se emparejó aunque siempre con el Pincha arriba 43-36. Ya en la segunda mitad Atenas tomó las riendas, los de Conti no fueron los mismos, no aprovecharon su momento, le costó anotar, sobre todo de larga distancia; y poco a poco el local achicó las cifras, para cerrar el tercer cuarto 54-53 y superar con claridad en el segmento final con una racha de puntos que (17-11) le valió para sentenciar el pleito 71-64.