Por la fecha 3 de la CONMEBOL Sudamericana, Estudiantes igualó sin goles ante Bragantino en el Estadio Nabi Abi Chedid. Con este empate, el elenco albirrojo y el brasilero comparten la punta del Grupo C con 7 unidades.
El comienzo del partido mostró un juego rápido por el terreno mojado y la valentía ofensiva de ambos equipos. Estudiantes enfocó sus ataques por izquierda con Benedetti proyectado, Sosa entre líneas y Boselli yendo al apoyo. Todos se mostraron comprometidos en la presión alta. Por su parte, Bragantino apostó al desborde de sus extremos para finalizar con centros que, mayormente, no llevaron peligro.
A los 8 minutos, Boselli desperdició un mano a mano inmejorable tras un mal pase hacia atrás de la defensa local. Cleiton llegó a rozarla con los dedos y la pelota finalmente dio en el palo.
Estudiantes continuó generando situaciones, pero le faltó puntería para trasladar su clara superioridad en el marcador. Godoy avisó con un remate que logró despejar el arquero, Zuqui no llegó a conectar en el segundo palo y Benedetti probó desde fuera con un remate débil. Sobre el final del primer tiempo, Evangelista disparó apenas desviado en el único intento de Bragantino al arco albirrojo. Así las cosas, el 0-0 fue innamovible hasta el descanso.
La dinámica cambió en el complemento. Bragantino se hizo dueño de la pelota, Estudiantes retrocedió unos metros y apareció la figura de Sappa por primera vez: atenazó con firmeza la pelota en un córner y, en la siguiente jugada, respondió genial ante un cabezazo bombeado para mandarla por arriba del travesaño. El conjunto local no supo sostener la intensidad que propuso y el Pincha logró bajarle el ritmo al juego, siendo paciente en la circulación, ganando muchas divididas en mitad de cancha y escalando metros por derecha, aunque sin lucidez en el último pase.
El fútbol se fue diluyendo y los equipos fueron agotando sus energías. En el final, Sappa tuvo otra firme intervención para ponerle candado al arco, tirándose hacia su derecha y controlando la pelota sin dar rebote. No hubo tiempo para más. Estudiantes abrazó un punto importante en tierras brasileñas y volverá a jugar por la copa el próximo jueves 25 de mayo, ante Tacuary en Asunción del Paraguay.