Luego del extenso receso invernal, sumando un par de semanas más por las PASO, el hockey se reanuda hoy y Estudiantes A tendrá un duro compromiso en pos de poder despegarse del fondo y mantener aún vivas las esperanzas de salvarse del descenso. Desde las 16.00 y por la quinta fecha de la Primera C, el elenco Pincha recibe a Vélez. Estudiantes B por su parte viaja hasta Avellaneda para medirse con Regatas B por la quinta fecha de la zona 2 de la Primera E.
Para Estudiantes A no será nada simple el compromiso de esta tarde y mucho más complejo es su anhelo de salir desde el fondo considerando todo lo que hoy representa Vèlez. Los de Liniers marchan en lo más alto de la tabla (comparten ese privilegio con Sociedad Hebraica) y apuestan todo a ganador para alimentar aún más sus sueños de lograr el ascenso a la Primera B. Su gran juego colectivo, su tremendo potencial ofensivo son las materias en las que el Pincha deberá hacer mucho hincapié para poder tener el control del partido.
Otro aspecto determinante para Estudiantes A pasará por la concentración, por ser dueño de la bocha y no dejar pasar las oportunidades que pueda origina para marcar a travès de las acciones de la pelota quieta, es decir còrner corto.
Así como Estudiantes A no la tendrá nada fácil, Estudiantes B también debe afrontar un compromiso muy duro ante Regatas de Avellaneda B. El conjunto de Matías Vargas ya está, o mejor dicho, se metió de lleno en la pelea grande previo al receso invernal, está en el sexto lugar en la tabla con 23 puntos a sólo 7 del tercero que es Deportiva Francesa B; y hoy puede dar muestra de su crecimiento ante un rival que sueña con darle caza a UBA y por qué no aspirar al ascenso a la D.