El fútbol profesional de Estudiantes está nuevamente en marcha. Con todos los recaudos necesarios y obligatorios, el plantel que conduce Leandro Desábato volvió a entrenar al Country Club, tras poco más de cuatro meses de cuarentena como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.
Y en esta vuelta no hubo abrazos, ni apretón de manos ni nada que se le parezca; todos los futbolistas, divididos en grupos, se hicieron presentes en City Bell para poner manos a la obra en la primera sesión de una semana que se regirá por el estricto control y por la actividad fraccionada en tres canchas.
La jornada contó con un detalle muy particular: antes de ponerse en marcha las ejercitaciones programadas, todos los futbolistas, bajo un estricto protocolo, se sometieron a testeos rápidos serológicos.
En este primer día de "pretemporada", el entrenador albirrojo no pudo contar con Mauricio Guzmán, quien tal como fuera anunciado oportunamente, dio positivo de COVID-19 en los testeos realizados el viernes. El otro ausente fue Fernando Zuqui, a quien la Secretaria de fútbol profesional y el cuerpo técnico autorizaron a que se sume a las prácticas este miércoles 12.
PRIMEROS MOVIMIENTOS
La división de los jugadores contempló también la diferencia a la hora de llevar adelante las ejercitaciones programadas, por un lado por el profesor Federico Blanco y por supuesto Leandro Desábato y su grupo de colaboradores, y por otro todo lo concerniente arqueros bajo la coordinación de Leandro Cortizo.
Así es que el entrenamiento se inició con trabajos preventivos sobre las marcaciones especiales que realizaron en los campos de juego, para continuar con fuerza estructural y finalmente pasar a ejercicios físico técnicos con pelota, donde cada uno de los equipistas ejercitaron cambiando el sentido del balón.
En lo que tiene que ver con los arqueros, estos fueron separados en dos grupos. Los primeros en comenzar la mañana fueron Mariano Andújar y Daniel Sappa. Ambos cumplieron con toda la rutina en el espacio especialmente acondicionado en la cancha principal del Country Club; mientras que los juveniles Jerónimo Pourtau y Emiliano González fueron quienes cerraron la jornada para "guardametas".
PRIMER TURNO
Cancha 1
- Grupo I: Mariano Andújar y Daniel Sappa.
- Grupo II: Federico González, Javier Mascherano, Lucas Rodríguez, Juan Fuentes, Nahuel Estèvez y Angel González.
Cancha 5
- Grupo III: Facundo Mura, Nicolás Bazzana, Iván Gómez, Diego Garcia y Martín Cauteruccio.
- Grupo IV: Carlo Lattanzio, Franco Romero, Gonzalo Piñeyro, Bautista Kociubinski y Matías Ruiz Diaz.
SEGUNDO TURNO
Cancha 1
- Grupo I: Jerónimo Pourtau y Emiliano González.
Cancha 5
- Grupo II: Nazareno Colombo, Iván Erquiaga, Diego García, Enzo Kalinski, Mauro Díaz y Darío Sarmiento.
Cancha 3
- Grupo III: Franco Sivetti, Andrés Ayala, David Ayala, Francisco Apaolaza y Gastón Benedetti.
Hay que subrayar que esta división de los futbolistas no sufrirá variante alguna, es decir durante el transcurso de la semana de entrenamientos las "porciones" serán las mismas, bajo el mismo lineamiento de este primer día de entrenamiento y en el mismo sector (cancha) del Country Club.
⚽↔️ ¡Distanciados pero en el mismo equipo!
🔴⚪#edlp | volvimos pic.twitter.com/94yajXtJHb
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 11, 2020