e acabó el descanso, chau pretemporada. Llegó la hora de la verdad con el retorno de la Superliga. Este sábado desde las 19.40 Estudiantes pega la vuelta y lo hace fuera de casa, más precisamente en el Nuevo Gasómetro. El rival San Lorenzo. Pablo Dóvalo es quien impartirá justicia.
El de hoy será el primer partido de Javier Mascherano con la roja y blanca y el primero de su retorno al fútbol argentino.
Con Mascherano en cancha Estudiantes es otro con respecto al que terminó el 2019. Y a partir de él, el equipo debe demostrar que está en condiciones de pegar el salto.
En los ensayos de pretemporada los pupilos de Gabriel Milito fueron de menor a mayor en lo que al juego colectivo se trata y esta tarde noche en el Gasómetro tienen por delante una prueba muy exigente.
San Lorenzo es completamente otro equipo. Con Monarriz en el banquillo ahora el Cuervo tiene valores de jerarquía que van a valorizar lo hecho en la recta final del certamen. Los nuevos hoy van a estar en cancha y son Donatti, el Torito Rodríguez y el Uvita Fernández. Tres futbolistas que refuerzan cada una de las líneas de un equipo que aspira a meterse de lleno en la pelea grande.
Estudiantes sabe lo que puede y debe hacer hoy para tener el control del juego en un reducto de grandes dimensiones que sí bien por momentos es perjudicial, puede ser muy beneficioso para jugadores como Castro, Garcia, Rodriguez, Ángel González, Sanchez que a parir de su potencia física y velocidad puede dañar cualquier defensa.
Más allá de nombres o dibujos el Pincha tiene por delante la oportunidad de continuar por ese camino que lo llevó a entreverarse en la lucha por los primeros puestos.
Estudiantes afronta un duro desafío ante un exponente con pretensiones y que en su casa apunta a hacerse fuerte. El eje central para construir un buen cimiento en pos de un buen resultado pasará sin lugar a dudas por tener por un lado del poder del balón y por otro ser agresivo en ataque sabiendo que en Ciclón tendrá en cancha una defensa nueva y con pocas horas de rodaje.
La pelota vuelva a rodar, la Superliga entra en acción para Estudiantes y con ella una ilusión de dar un gran salto que lo coloque nuevamente en la vanguardia del fútbol argentino.