Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa luego del 4-1 en casa, que le permitió a Estudiantes alcanzar la línea de los 32 puntos en el torneo. El entrenador resaltó la importancia de haber vuelto a ganar, aseguró que siguen "en la pelea" y enfatizó: "Nunca vamos a dejar de tener la ilusión de aspirar a lo mejor".
"Necesitábamos ganar. Los jugadores se matan día a día y se lo merecían. Sabíamos que iba a cambiar la racha. Hubo partidos en los que no jugamos bien y en otros merecimos más, pero hoy había que ganar sí o sí. Los muchachos se lo merecen por el esfuerzo que permanentemente hacen para mejorar. Seguimos en la pelea", analizó.
Tras dejar atrás la racha de ocho encuentros sin poder sumar de a tres, el Ruso hizo hincapié en el fortalecimiento de la localía: "Nunca vamos a dejar de tener la ilusión de aspirar a lo mejor. Siempre vamos a ser competitivos y la vamos a pelear. Lo importante era ganar y ganamos bien. Es un mérito de los jugadores. La localía es fundamental para cualquier equipo".
Los números de la dupla ofensiva hablaron por sí mismos en lo que va del torneo, con 7 goles para Del Prete y 6 para Leandro Díaz, datos que Zielinski ponderó por la incansable labor de sus delanteros "En la búsqueda permanente de los titulares hay una competencia en diferentes posiciones, pero en general Del Prete y Díaz han marcado goles y tuvieron buenos partidos, que es lo más importante".
La goleada llegó horas después de la renovación contractual del entrenador, quien agradeció la confianza de la CD y reconoció ser partidario de la continuidad de los proyectos: "Veníamos hablando hace rato y me parece que teníamos que cerrar bien el año. En general soy un tipo agradecido en la vida y, donde he estado, generalmente he tratado de agradecer. Se dio de una forma natural, el club me ofreció y me pareció una posibilidad enorme de tener continuidad. Soy una persona a la que le gustan los proyectos a largo plazo y se dio todo. Agradezco a la gente también, que siempre me ha tratado muy bien".