"No hay otro Club como Estudiantes. Somos diferentes. No nací acá pero me pude enamorar de él y ojalá este vínculo sea de por vida", cerró la Gata Fernández su visita al programa Acá hay una Escuela. Una declaración de amor que empezó y que nunca terminará se escuchó este miércoles por la noche por 221 Radio, FM 103.1.
"Me siento un jugador que adoptó la manera de sentir a Estudiantes. Cuando llegué, sabía que era un club que pedía entrega y sacrificio. Y a pesar de que me costó un poquito adaptarme a las exigencias del Club, después todo fue disfrute", expresó uno de los héroes de Mineirao en 2009.
Sobre esa histórica final, la Gata rememoró ese partido ante el Cruzeiro: "No empezamos bien, pero de a poquito el equipo fue encontrando confianza y mejor funcionamiento, entrábamos a la cancha sabiendo que no íbamos a perder". Y tras confesó: "todos creíamos que la final de la Libertadores la íbamos a ganar, el grupo estaba en un muy buen momento y terminamos haciendo posible lo que buscamos".
Por otra parte, Gastón Fernández remarcó la importancia de Alejandro Sabella en lo personal y también en lo grupal para poder lograr dos títulos: "Mediante su sencillez y sabiduría, Sabella nos fue dejando ideas que no conocíamos, su llegada fue muy importante". También, explicó: "Sabella me inculcó la historia de Estudiantes y me dio la posibilidad de ser mejor jugador y mejor persona. Si algún día soy entrenador, quiero reflejarme en su parte humana".
En relación a su futuro como futbolista, el delantero destacó: "Yo quiero retirarme con la camiseta de Estudiantes, y cuando me retire acompañaré al Club desde la tribuna con mi hijo". Además, mencionó las posibilidades para seguir vinculado al club luego de su retiro: "Me encantaría trabajar en cualquier función que el Club me necesite, no quiero estar por el apellido, sino por la capacidad, Estudiantes te demanda estar preparado todo el tiempo".