Leandro Benítez comenzó a mostrar sus cartas. En el primer día de trabajos de doble turno, el entrenador de Estudiantes dio las primeras señales sobre lo que pretende de su equipo. A tal punto que dispuso ejercicios tácticos con dos sistemas o dibujos diferentes: 4-3-3- y 4-2-3-1.
Fue una jornada bajo la misma ideología, es decir los movimientos tácticas de las diferentes líneas, defensa, medio y ataque; tenían que cumplirse bajo la premisa del dibujo táctico. Pero claro, lo más destacado se vio por la tarde, donde el Chino convocó a sus dirigidos y repartió las pecheras para ejercitar lo ejecutado en el turno matutino. Y en este sentido es de destacar que las dos formaciones que tiró en la cancha el entrenador cumplimentaron a raja tabla lo trabajado, por ejemplo el doble cinco o los tres puntas.
A partir de lo que se planteó y trabajó, Benítez le fue dando un sello distintivo a su forma de jugar y llevar adelante una idea, la que sin lugar a dudas comenzará a verse plasmada a partir de este viernes cuando su equipo juegue el primer amistoso de la pretemporada frente a Sacachispas, elenco que milita en la Primera B Metropolitana.
Y si de dibujo táctico se trata, el cuerpo técnico pincha decidió a la hora de desarrollar el táctico 11 contra 11, que una formación, la que en un principio sería la eventual formación titular por los nombres propios que contaba; juegue 4-3-3; mientras que la otra oncena se pare y se mueva en el rectángulo de juego 4-2-3-1. Los equipos alistaron de esta manera: Formación 4-3-3: Andújar, Sánchez, Schunke, Campi, Erquiaga; Zuqui, Braña, Rodríguez; Lugüercio, Pavone y Pellegrini. Formación 4-2-3-1: Sappa; Ruiz Díaz, Bazzana, Noguera, Rosales; Gómez (Cascini), Giménez (Laba); Cejas, Fernández, Murillo; y Apaolaza.
En otro orden de cosas quien se sumó hoy a los trabajos de pretemporada fue el delantero Ignacio Bailone, quien formó parte de la plantilla de Instituto de Córdoba en la última edición del Torneo Nacional B.