Por la fecha 9 de la Copa de la Liga, Estudiantes cayó 2-1 ante Platense en UNO y cortó su racha de partidos sin perder en el año. Zaid Romero descontó en el complemento.
De entrada, Meza exhibió su desborde a pura velocidad y metió un centro a la cabeza de Correa, quien definió muy cerca del palo izquierdo. Méndez, por la misma vía, ganó en las alturas y remató por arriba del travesaño. El Pincha dominó claramente el juego volcado en campo contrario, encadenando pases al primer toque.
Platense no puede sacar contragolpes veloces. Todo intento se diluyó en mitad de cancha, por el buen posicionamiento de Pérez, Romero y Fernández para anticipar mano a mano. Y desde allí, Estudiantes siguió tejiendo jugadas y llegando a zonas de remate. Ascacibar y Benedetti se encontraron con la figura de Cozzani, y luego el palo repelió un derechazo de Correa, en las últimas acciones del primer tiempo.
El arranque del complemento fue una montaña rusa. Al Pincha le cayó un baldazo de agua fría con los goles de Hachen y Pellegrino en menos de 10 minutos. Pero en un tiro de esquina, Romero lideró la reacción albirroja con un testazo al ángulo para descontar. Inmediatamente, Domínguez metió en cancha a Cetré y Palacios buscando mayor desequilibrio.
Los de Vicente López pasaron a defender con toda su gente en el área. Ante los caminos cerrados y la desesperación por el reloj, Estudiantes no encontró resquicio alguno para penetrar con un pase filtrado. Los centros llovidos tampoco fueron una solución. Pese al empuje incansable, nada cambió la historia y así llegó la primera derrota en la Copa de la Liga.
El próximo sábado, Estudiantes jugará ante Sarmiento en Junín en busca de la recuperación.