Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 26 agosto 2023

Derrota en casa

El Pincha cayó 3-1 ante el Tatengue y ahora pone foco en la revancha por Conmebol Sudamericana.
Compartir

Por la fecha 2 de la Copa de la Liga, Estudiantes perdió 3-1 ante Unión de Santa Fe en el Estadio UNO. Alexis Castillo Manyoma anotó el gol del equipo albirrojo que paró un once alternativo con el objetivo de preservar futbolistas para el duelo crucial del próximo martes ante Corinthians por CONMEBOL Sudamericana.

En un comienzo donde ningún equipo se hizo dueño realmente del partido, el Tatengue fue quien más peligro generó con pelotas filtradas a espaldas de la defensa. Fede Fernández y Guasone estuvieron rápidos para evitar posibles remates al arco.

Estudiantes mostró dificultades para sumar pases y avanzar en campo contrario. Zuqui, Verón y Manyoma trataron de aportarle claridad al juego, pero resolvieron con demasiado apuro y las jugadas se diluyeron. Esto dio lugar a muchas pérdidas en zona media que Unión buscó aprovechar para atacar inmediatamente y amenazar a la defensa albirroja con centros desde los costados, que terminaron siendo muy pasados y sin conexión alguna.

Sobre el final del primer tiempo, Zapiola levantó la cabeza y mandó un centro desde la izquierda al corazón del área, donde apareció Castillo Manyoma para cabecear y abrir el marcador. De esta forma, Estudiantes se marchó al descanso en ventaja.

En el complemento, la visita golpeó de entrada con Mosqueira en una pelota parada e igualó las cosas. Y unos minutos más tarde, Morales capitalizó un error de Andújar en la salida y puso al Tatengue arriba en el resultado. Domínguez movió el banco y puso en cancha a Nico Palavecino y Atum para tratar de agilizar las acciones ofensivas. Sin embargo, el 9 del Tatengue sorprendió nuevamente con una definición al segundo palo.

Pasada la media hora, Atum tuvo la chance de descontar con un zurdazo que se fue apenas ancho. El Pincha intentó descontar por todos los medios, aunque no fue certero en el último toque. Pese a la derrota, público pincharrata apoyó con su aliento a los pibes que empujaron hasta el final.

Estudiantes tendrá que dar vuelta la página y concentrarse ahora en la revancha internacional ante Corinthians, que tendrá lugar el próximo martes en UNO.

Síntesis, haga click aquí.

Socios protectores
Ver más novedades