Tras una larga espera, Estudiantes pone en marcha su participación en la Copa Metropolitana de vóley, segunda competencia del calendario de la División de Honor Femenina. El plantel conducido por Eduardo Rodríguez vuelve a la acción luego de un nuevo parate de tres meses y visita a Glorias Argentinas, uno de los últimos ascendidos. Juegan este sábado a partir de las 16.00, por la segunda fecha de la Zona B.
A diferencia de otras temporadas y por motivo de la pandemia, el torneo es de carácter optativo para los clubes que integran la máxima categoría. Ante las bajas de Argentino de Castelar y la UNLaM, cada zona quedó conformada por cinco equipos. Estudiantes comparte la Zona B con Glorias Argentinas, Gimnasia, River y Vélez. La A está integrada por Boca, San Lorenzo, Banco Provincia, Náutico Hacoaj y Ciudad.
El Pincha tuvo jornada libre en la fecha inaugural, por lo que buscará sumar los primeros puntos para acercarse a River y Vélez, los ganadores del fin de semana pasado. Glorias Argentinas intentará salir del fondo de la tabla, ya que viene de caer en sets corridos frente a las Millonarias.