El equipo femenino de vóley logró su quinto triunfo consecutivo en la Copa Metropolitana al superar 3-1 a Universitario en la última jornada de la zona B, previo a las semifinales. Las albirrojas finalizaron en la primera posición y en la próxima instancia enfrentarán a Lomas, uno de los clasificados de la zona A.
Las dirigidas por Marita Paredes lograron superar a la U, conjunto que ascendió esta temporada a la máxima división del vóley metropolitano. El cotejo se llevó a cabo en cancha del Albinegro y Estudiantes comenzó ganando 1-0 tras llevarse el primer set por 27-25 con Pereyra como figura.
Aprovechando algunos momentos de buen juego y los errores del local, el Pincha se impuso 25-14 para dejar el marcador 2-0. Pero no pudo cerrar el partido en sets corridos, ya que Universitario recuperó y dio pelea a las albirrojas para vencer 25-23.
En el cuarto set, Estudiantes estuvo más sereno para resolver cada ataque con contudencia y no darle oportunidad a su rival. El conjunto estudiantil venció 25-14 para sellar la victoria por 3-1, destacándose la figura de Aufranc que fue una de las goleadoras con 12 puntos junto con Pereyra.
Estudiantes y Vélez fueron los mejores clasificados en ambas zonas y tendrán la ventaja de ser locales en las semifinales que se disputarán a un unico partido entre el 26 y 28 de abril. El Pincha jugará ante Lomas, mientras que Vélez enfrentará a Banco Provincia.
Así formó Estudiantes: Galliano, Cortés Cardulli; Serantes, López; Bergé, Aufranc. Calvo (Líbero). Además ingresaron Valle, Cosulich y Ruíz.