En un partido apretado, duro, jugado y sumamente disputado, Estudiantes se hizo grande en el Bajo Flores. Le ganó 2-1 a San Lorenzo con goles de Titi y Damonte para seguir invicto y líder. El local terminó con 10 por la expulsión de Mussis.
San Lorenzo intentó imponerse en el inicio y presionar, aunque Estudiantes, con paciencia, daría el primer golpe de la tarde en la primera clara: Braña controló en el medio y puso una habilitación por la banda derecha para Sánchez que le ganó la espalda a Mas. El lateral albirrojo encaró, mandó el centro y Titi Rodríguez apareció por atrás, anticipándose a Corujo y Angeleri para fusilar a Torrico y poner al Pincha en ventaja cerca de los 10' de la parte inicial.
La ventaja le permitió al equipo de Vivas sacarse la presión desde el arranque y empezar a dominar con inteligencia. El local, necesitado de salir a buscarlo, trataba de ir para adelante ante una defensa sólida de Estudiantes. Ascacibar iba encima de Belluschi, Damonte sobre Ortigoza y, de este modo, el Pincha anulaba los circuitos de los de Aguirre. El trámite del partido no presentaba mayores complicaciones hasta que en una salida desde el fondo llegaría el empate azulgrana: Blanco aprovechó una pelota corta, se acomodó desde la izquierda y sacó un derechazo imposible para Losada. 1-1 a falta de 5' para el cierre de los 45'. Al descanso igualados.
El complemento empezaba con dinamismo y predisposición a buscar el partido por parte de los dos. Sin embargo, la expulsión de Mussis antes de los 10' marcaría un punto de inflexión. Aguirre debía cambiar, sacar a Blanco y armar la defensa con Caruzzo, mientras que del lado de Estudiantes, Vivas buscaría apostar a la ofensiva con la entrada de Cavallaro por Braña. La segunda parte se tornaba de ida y vuelta pese a la inferioridad numérica. San Lorenzo intentaba con empuje y el Pincha buscaba aprovechar el hombre de más y los espacios que dejaba el dueño de casa.
Estudiantes tendría la más clara con una contra encabezada por Solari, la apertura a la derecha para Sánchez y el centro para Viatri, quien cabeceó perfecto de izquierda a derecha. Sin embargo, Torrico volaría y le ahogaría el grito de gol en una tapada superlativa. Apenas pocos minutos después, luego de una pelota detenida, el Pincha volvería a ponerse arriba: centro al área, Schunke recuperó por detrás y la mandó de nuevo adentro para que Damonte apareciera de cabeza por la izquierda y desatara el festejo rojo y blanco. Para los minutos finales y ante la molestia que sufría Titi, Vivas puso a Marchioni para equilibrar el medio. Con esfuerzo, mucho sacrificio y corazón, Estudiantes edificó un triunfazo. Invicto y puntero.
SÍNTESIS
- San Lorenzo de Almagro (1): Torrico; Corujo, Angeleri, Coloccini, Mas; Ortigoza, Mussis, Belluschi; Blanco, Cerutti, Blandi. DT: Diego Aguirre
- Estudiantes de La Plata (2): Losada; Sánchez, Schunke, Desábato, Aguirregaray; Damonte, Braña, Ascacibar; Solari, Viatri, Rodríguez. DT: Nelson Vivas
- Estadio: Nuevo Gasómetro
- Árbitro: Patricio Loustau
- Goles: PT - Rodríguez (EDLP); Blanco (SL). ST: Damonte (EDLP)
- Amonestados: PT - Aguirregaray (EDLP); Corujo (SL). ST: Schunke (EDLP), Damonte (EDLP); Blandi (SL); Ascacibar (EDLP), Marchioni (EDLP)
- Expulsados: ST - Mussis (SL)
- Cambios: ST - Caruzzo x Blanco (SL); Cavallaro x Braña (EDLP); Merlini x Ortigoza (SL); Graciani x Solari (EDLP); Bergessio x Blandi (SL); Marchioni x Rodríguez (EDLP)