El plantel de Estudiantes inició la pretemporada en City Bell, en el arranque del ciclo de Gustavo Matosas al frente del equipo. El DT se mostró enérgico en la primera práctica que contó con Pablo Lugüercio y Mariano Pavone como refuerzos de cara al semestre de competencia que se avecina.
Los futbolistas comenzaron con los movimientos en la cancha principal del Country Club ante un muy buen marco de hinchas que se acercaron para ver la práctica. Primero hubo un trote liviano y luego llegó el momento de las labores en espacios reducidos con pelota dispuestas por el flamante cuerpo técnico encabezado por Matosas.
El uruguayo se mostró enérgico, constantemente cerca de sus dirigidos, dando indicaciones y arengas ante cada petición durante los trabajos. Divididos en dos grupos, por un lado se movieron los defensores y arqueros de la plantilla, mientras que por el otro lo hicieron mediocampistas y delanteros, bajo la atenta mirada del DT.
De esta manera, el Pincha puso primera y empezó la preparación para lo que será un semestre que comenzará el próximo 13 de julio con la ida por la Copa Sudamericana en Potosí.