Uno de los éxitos institucionales ya en este 2018 es la cantidad de inscriptos en la colonia de Club. El crecimiento es de un 40 por ciento si se tiene en cuenta los anotados en el 2017. Sin dudas, que este es un logro que enorgullece a todas las áreas del Club que trabajan para que cada vez más las familias de la región confíen en los profesionales elegidos por Estudiantes.
¿Pero cuáles son los aprendizajes y las actividades por los chicos? La respuesta es amplia y por eso la Secretaría de Deportes preparó una descripción minuciosa de lo realizado por los colonos durante una jornada en el Country Club de City Bell. A continuación, la descripción.
"Al empezar la mañana los colonos son recibidos en el recorrido de cada micro por los profesores en las distintas paradas para ser transportados al Country, cabe destacar que los chicos que van directamente esperan la llegada de sus amigos en un circuito de juegos debidamente diseñado, cuidado y preparado.
Al juntarse todos los asistentes a la colonia, el primer momento en grupo se cuenta con una bienvenida, además de varias actividades en las que se puede notar el trabajo en equipo, los juegos cooperativos que son la antesala de las distintas propuestas que se van a desarrollar durante el día.
Mientras tanto, el grupo de los más grandes, trabaja el armado de carpas y refugios, preparándose para el tan esperado campamento.
El primer ingreso a la pileta cuenta previamente por el paso por los vestuarios, donde cada grupo cuenta con un espacio seguro y vigilado para sus pertenencias.
Ya en la pileta y con la asistencia de todo un grupo de guardavidas, los profesores ponen en marcha una serie de actividades dentro del agua donde se puede notar el trabajo por niveles de natación, acorde a las distintas edades y características de cada grupo.
El almuerzo es la siguiente parada en el cronograma del día, donde lo primero que se puede notar es la amplitud del espacio del comedor y principalmente el servicio de catering, el cual, cuenta con una amplia gama de opciones tanto en la barra de ensaladas como en lo respecta a proteínas y carbohidratos. Los profesores acompañan a los chicos, los cuales siempre tienen la posibilidad de elegir y diseñar su plato, las bebidas refrescantes y el postre saludable son el broche final para este agradable momento.
Ya de vuelta en los espacios verdes, los grupos reciben a los chicos que llegan para el turno tarde, dándoles la bienvenida, para después pasar a los vestuarios a cepillarse los dientes, procurando siempre promover su salud bucal.
Durante la tarde las propuestas específicas para cada edad se llevan a cabo tanto en el Polideportivo, como en las distintas áreas verdes con las que cuenta el Country.
A partir de los 6 años los chicos reciben un taller de introducción al Judo, el mismo que es comandado e impartido por el equipo de deportistas del club y sus entrenadores, pudiendo tener una experiencia segura y divertida.
Por su parte, los más pequeños reciben un taller de exploración y armado de carpas en compañía de las distintas maestras jardineras y los profesores. Así, los chicos tiene la oportunidad de aprender y explorar lo que a la acampada refiere, todo llevado a cabo de forma por demás segura y ordenada.
El segundo ingreso a la pileta complementa la jornada, pudiendo además de refrescarse y llevar a cabo los distintos juegos propuestos por los profesores, seguir avanzando con su desempeño dentro del agua mediante, como decimos, actividades sencillas y entretenidas.
El último momento en grupo es la merienda, donde se les sirve un refrigerio refrescante y saludable, dentro del espacio de seguro y cómodo del comedor, para después organizar el ingreso a los micros donde cada chico es acompañado por los profesores, los cuales se aseguran de que lleguen sanos y salvos a su destino, sin olvidarse de quienes son retirados directamente del Country, los cuales cuentan con un espacio predeterminado dentro del polideportivo para que la llegada de los padres se dé de forma segura y ordenada".