El análisis de Gabriel Milito evidenció que el encuentro no salió tal como lo habían planificado y que, al haber cometido un error, el rival supo aprovecharlo para sacar la ventaja que terminaría siendo determinante en el partido: "El equipo intentó, quizás no con la mayor claridad. El gol de ellos llegó en un momento clave del partido porque estaba finalizando el primer tiempo. En el segundo tiempo no la pudimos meter, pero fue un partido con pocas situaciones", manifestó el DT.
"El equipo lo buscó, tal vez no por los mejores caminos pero valoro el hecho de intentar, dar la cara y dejarlo todo. Creo que no hubo muchas diferencias entre un equipo y otro, salvo el gol", agregó el "Mariscal" en torno a lo que fueron los noventa minutos de juego en el Tomás Ducó.
Acerca de la situación en la que llegaba el rival, el entrenador estudiantil indicó: "Venían de perder un partido inmerecido y querían revancha inmediata. Imaginábamos jugar un buen partido y ganar, jugando con la necesidad de ellos, pero fue bastante parejo. No lastimamos demasiado y hubo pocas situaciones".
Consciente de la juventud que tiene en el plantel, Milito hizo hincapié en la necesidad de tenerle paciencia a los más chicos y completó: "Tenemos el aporte de chicos jóvenes que están empezando. Es la situación actual y la realidad. Los jóvenes dan frescura y entusiasmo y vamos a tener que acompañarlos en algo que es nuevo para ellos".