Fue una jornada exitosa. Una jornada a puro básquet. Once delegaciones con trescientos jugadores formaron parte del Encuentro de Escuelas que organizó Estudiantes en sus dos canchas ubicadas en el Estadio UNO. No hubo vencedores ni vencidos, hubo partidos y juegos para todos los gustos, y lo mas importante, toda la comunidad de las escuelitas de los clubes la ciudad de La Plata se dieron cita en este exitoso evento que tuvo como principales responsables a Fabián Barbieri, ex jugador de nuestra institución y actual integrante del departamento de básquet y Fidel Álvarez, entrenador e integrante del plantel superior que participa en el campeonato de la APB y del pre Federal.
Los clubes que formaron parte de este Encuentro fueron, además de las dos "plantillas" que presentó Estudiantes: Romerense, Banco Provincia, Universitario, Atenas, Platense, Meridiano V, Comunidad Rural, Unión Vecinal, Universal y Macabi. Cada representación se dividió en las dos canchas del Estadio, y en tres turnos, con la finalidad de que todos los chicos puedan cumplimentar con los partidos y acciones programadas.
Cada equipo participante disputó alrededor de quince partidos entre los dos turnos de este Encuentro de Escuelitas, que vale remarcar, contó con chicos desde los 5 años hasta los 13, los cuales se dividieron en etapas de acuerdo a las edades de los deportistas.
No es casualidad que desde el mini básquet pincha y en especial la Escuelita lleve adelante un evento de estas dimensiones y con más de 300 jugadores. Esto habla a las claras del buen trabajo que se viene efectuando y por sobre todas las cosas apostar a la integración de los clubes de la ciudad en una categoría donde lo principal es educar a los chicos, crear lazos entre sí para formar amistades y formarlos en un deporte que sigue sumando adeptos.