Estudiantes expone su condición de puntero. Y lo hará ante un contrincante de mucha exigencia y que aspira a ocupar ese primer puesto de la zona metropolitana del Torneo Federal de básquet. Desde las 21.30 el quinteto estudiantil visitará a Temperley, en lo que será la penúltima jornada del presente año.
La premisa no será nada sencilla. Temperley hasta aquí se mantiene invicto como local y sus victorias en esa condición fueron con mucha autoridad más allá de que algunos resultados resultaron escuetos.
Para Estudiantes la defensa del liderazgo no es una presión pero sabe que se superar el escollo de este viernes habrá dado un paso muy importante no sólo para seguir en lo más alto sino para lo que le queda por delante en la segunda vuelta de la mencionada zona. Es de destacar que luego de este viaje al sur, el Pincha cerrará el año el domingo en el Country Club ante Echagüe.
El dilema a resolver más allá de como juega Temperley, elenco que en el Country dejó sin respuestas al Pincha y ganó con mucha holguera; radica en la presencia de Matías Ruger y Walter Cordero. El primero aún está con dolencia por su esguince de tobillo y si bien vio acción ante Pilar, su recuperación no es total. En tanto el alero tiene un corto en el arco superciliar izquierdo y su presencia depende de cómo se sienta y si si la visión es óptima considerando que debe tener un "parche" en esa zona. Si estos jugadores están para jugar Estudiantes puede darle batalla y pegar el golpe.
Para el Pincha este juego es una revancha para borrar lo mala imagen que dejó en la primera vuelta y para además superar a un rival que en la temporada pasada en su cancha maniató y de qué manera al elenco de Mauricio López.
Estudiantes expone su condición de líder ante un rival como Temperley que aspira a llegar al final de este año a la cima y a poder ser candidato al ascenso al TNA como lo fue en la temporada anterior de TFB.