El juego en La Paternal dará comienzo a las 18.10 y será arbitrado por Patricio Loustau. Mauricio Pellegrino para este encuentro decidió darle descanso a Aguirregaray, Pereira y Sanchez Miño.
La idea del técnico albirrojo es que la mayoría de los que son titulares tengan rodaje y que el equipo vuelva a ser el de las primeras fechas o que el aplastó a Barceloona de Guayaquil por la Copa. Para ello es que hoy en el Diego Maradona utilizará gran parte de los jugadores que jugaron en Paraguay y que hasta el traspié con San Lorenzo hace una semana, habían llevado al equipo a lo más alto de la tabla de posiciones. Esto es: Damonte, Desábato, Cerutti, Carrillo, Auzqui, Rosales; más Leo Jara que tras la lesión en su rodilla volvió y dejó en claro que es una pieza clave en el andamiaje de lo que pretende el DT.
El choque con Argentinos cuenta con la complejidad de siempre cuando se juega en la cancha del Bicho. Las dimensiones del rectángulo de juego, el poco espacio para hacer circular la pelota y en este sentido es que el Pincha deberá ser inteligente para jugar sobre las espaldas de los mediocampistas locales. A esto hay que sumarle que no debe abusar de los pelotazos largos porque ahí es donde el local se hace fuerte. El otro punto complejo es que Argentinos marcha invicto hasta aquí, ganó los dos partidos de local y además cuenta con la valla menos vencida en el campeonato ya que apenas le anotaron un sólo gol.
Estudiantes afronta una compleja parada en el barrio de La Paternal. Visita a Argentinos Juniors con la premisa de ganar y de volver a ser ese equipo confiable que obtuvo cinco éxitos al hilo (Independiente del Valle, Arsenal, Gimnasia, Barcelona y Godoy Cruz) y que igualó en Colombia con Atlético Nacional.