Estás mas que claro que Gabriel Milito no sólo busca darle su impronta futbolística a Estudiantes, sino que además apunta a que los jugadores asimilen rápidamente los conceptos que pretende en el corto plazo y por ello, y por segundo día consecutivo y a pesar de la lluvia, toda la actividad se basó en el control del balón y en tareas de definición con obstáculos.
El entrenamiento se desarrolló en la cancha principal del predio y a pesar de las precipitaciones, el entrenador pincha optó en que todo se efectúe al aire libre y se descarte la posibilidad de entrenar en el Polideportivo. Claro la idea que tenía en la cabeza Milito era continuar afinando la puntería de sus pupilos frente a los arcos y a su vez que el dominio del balón y jugar a uno o dos toques sea una de los ejes centrales del trabajo. Por ello la ejercitación en espacios reducidos y con obstáculos contó con la participación de todos los futbolistas sin importar la posición que ocupan en el campo de juego.
A lo largo del entrenamiento Milito volvió a mostrarse muy enérgico. tirando infinidad de pautas y conceptos en los remates al arco como en el control del balón. Además arengó y alentó a sus pupilos cada vez que se culminaban una consigna. Al mismo tiempo es de destacar que a lo largo dee toda la actividad los arqueros iban rotando de acuerdo a las indicaciones del responsable del área Sergio Di Bartolo.
La plantilla quedó liberada, tras la intensa práctica, hasta el miércoles día en que el entrenamiento volverá a desarrollarse en el Country Club desde las 10.00 y a puertas cerradas para la prensa.