Estudiantes sacó adelante un partido muy complejo y que con el resultado final y como se resolvieron los set muy duro por el rival que estuvo enfrente. Con un 3-2 el conjunto de voley femenino pincha batió de visitante a Ciudad de Buenos Aires por una nueva fecha de la ronda clasificación de la División de Honor y así se acomodó mejor en la tabla valorativa.
El partido fue palo a palo y en cada set hubo emociones para los dos lados. Los parciales de la victoria estudiantil fueron 25-14, 22-25, 23-25, 27-25 y 17-15.
Las dirigidas por María de Los Ángeles Paredes tras ganar el primer set, luego se vieron superadas por Muni que se colocó 2-1 y tuvo a merced la victoria en el cuarto parcial, pero Estudiantes se acomodó mejor y no sólo empardó el pleito sino que esto le valió para ganar el quinto y decisivo quinto set.
Las acciones fueron muy parejas y de punto a punto. Por ejemplo el tercer set estuvo igualado en 17, pero Ciudad lo cerró mejor, aprovechó algunas fallas pinchas y lo ganó 25-23. El cuarto set fue cuesta arriba para Estudiantes, que debió remontar una diferencia de cinco puntos. Ademas de cambiar el rumbo del parcial lo ganó 27-25 y llegó con el ánimo bien arriba el tie break.
Una vez más el juego fue punto a punto, no hubo un dominador absoluto, hasta que Estudiantes logró una pequeña luz de dos puntos (14-12) para sentenciar el éxito en 17-15.
Ahora el Pincha deberá demostrar este avance en su juego y en la tabla, la fecha próxima, será la sexta de esta esta clasificación, cuando juegue con Boca el 10 del corriente mes en el Country Club.