Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 10 febrero 2018

Tarde de clásico

Estudiantes se presenta en 60 y 118 para jugar con Gimnasia. Será el clásico 159 y el primero desde que se creó la Superliga. El encuentro va a las 17.00 y Lucas Bernardi tiene a disposición para armar el once titular a Braña, Campi y Giménez. Diego Abal será el encargo en impartir justicia

Tarde y sábado de clásico. En 60 y 118, Estudiantes jugará con Gimnasia la edición 159 del derby de la ciudad. Diego Abal será el árbitro de este cotejo, el primero desde que se creó la Superliga, que dará comienzo a las 17.00.

Por tratarse de un clásico y por todo lo que siempre está en juego, este tipo de duelos es particular y muy diferente a los cotejos que jugaron hasta aquí ambos equipos. Como quedó dicho este clásico será el primero desde que comenzó a "funcionar" la Superliga y por ende también pasará a formar parte de un segmento especial en lo que a la historia se refiere.

Para esta tarde y más allá de que el equipo viene de ganar y por goleada, Lucas Bernardi tendría en su cabeza la idea de meter mano en la formación titular desde el momento en que sabe que tiene a disposición a Rodrigo Braña, quien frente a Newell´s no vio acción por contar con cuatro amarillas y por padecer un fuerte dolor en el pie derecho. Que hoy el Chapu esté en condiciones de jugar origina que el técnico lo considere como una de sus cartas predilectas a la hora de la confección de la formación inicial. Los otros dos jugadores que están para pegar la vuelta a la oncena son Gastón Giménez y Gastón Campi. Demás está decir que en la línea ofensiva; Juan Otero es fija; lo mismo que Lucas Melano más allá de todo lo que trabajo el entrenador con los otros puntas, Mariano Pavone y Pablo Lugüercio, en la previa a este encuentro.

Más allá de los nombres propios, este estilo de partidos se preparan y analizan de manera diferente. Estudiantes deberá estar atento a todos los detalles, en especial con lo que ocurra con Aleman y Niell, hoy los dos jugadores más desequilibrantes del elenco mens sana. Pero lo que suceda en el medio campo, en la "lucha de poderes" que siempre se genera en ese sector del campo, también será un aspecto a considerar.

El trabajo que hizo hasta aquí Estudiantes fue de menor a mayor. Pero el equipo no debe quedarse atacado a las producciones desplegadas frente a Independiente y Newell´s; porque como quedó dicho los clásicos son partidos especiales y diferentes. Y en este sentido, la experiencia, la jerarquía y el convencimiento de que el juego que plantea Bernardi se puede llevar adelante en cualquier campo de juego, sin lugar a dudas le darán un plus extra al equipo que sabe, además, que en poco tiempo se le viene la doble competencia y debe continuar puliendo detalles en los cotejos del certamen doméstico.

Se juega un nuevo clásico y Estudiantes lo afrontará en condición de visitante. Una buena prueba de carácter para un plantel busca dar pasos cortos pero sólidos con el firme objetivo de llegar en un gran nivel a lo que será en breve su nueva participación en la Copa Libertadores.

 

Socios protectores
Ver más novedades