Las cosas del destino o de los calendarios hacen que Estudiantes y Banco Provincia vuelven a verse las caras. Sí en tan sólo cinco días, ambos equipos estarán frente a frente y nuevamente en el Polideportivo del Estadio UNO. En el inicio de la segunda rueda del Torneo de Primera División del básquet local, el Pincha y el Bancario jugarán este miércoles desde las 21.30.
Estudiantes le ganó con mucha solidez el último viernes por el pre Federal al rival de turno y ya su pasaje a la siguiente ronda del citado certamen está en el bolsillo. Hoy la historia, si bien es la misma, cambia complemente porque la visita estaría recuperando a varios de sus jugadores juveniles que no estuvieron en 1 y 57 días atrás. Además se juega mucho, considerando que en el pre Federal su eliminación ya es un hecho y en esta zona A1 está con chances matemáticas de meterse entre los cuatro mejores, lo que le aseguraría a la vez continuar en la Primera para el año 2023.
Ignacio Navazo tiene que regular energías de sus pupilos y buscar la mayor rotación posible del equipo. Sabe que de ganar este cotejo el boleto a las semifinales estará a tiro de lograrse más allá de que aún tendrá por delante seis jornadas más. Y en esto de mechar y rotar, también es bueno que por ejemplo Juani Bruno descanse más de lo habitual y que jugadores como Castro o el juvenil Ferreyra sean los responsables de "armar" las ofensivas del equipo en la zona pintada; o que en el perímetro vean más acción valores como Brasesco, Raineri, Barbieri, Mitidieri por citar algunos chicos de la segunda unidad que se encargaron de darle el cierre a la última victoria del equipo.