El cierre de la ronda regular de la Copa La Plata Capital llega este martes con el partido que protagonizará Estudiantes y que tiene en juego nada menos que el sembrado #1 de la zona A1. Desde las 21.30 el quinteto pincha visita a Unión Vecinal. Ambos marchan al tope de la tabla de posiciones.
En la ida ganó Estudiantes 70-63. Si esta noche sale victorioso el equipo de Lucas Conti no hay calculadora de valga ni nada por el estilo porque será el mejor del grupo y por ende contará con ventaja deportivo. Ahora bien, si el resultado es adverso y por menos de siete puntos, el primer lugar será pincha también, caso que no sucede esto y el Vecinal sale triunfador por una diferencia mayor a siete unidades, el primer lugar quedará para Unión y el segundo para los albirrojos.
Claramente ser el primero trae aparejado muchas cosas, pero culminar en el puesto dos también le dará ventaja de localía en los cruces de Play-Off (pactados al mejor de tres cotejos) en el Final Four que ya tiene fecha de inicio: el 6 de noviembre próximo. Vale recordar que los partidos en la fase final son: 1 vs. 4 y 2 vs. 3.
Estudiantes tiene algo ya definido: jugará la superfinal estipulada para el 7 de diciembre con el ganador de la Copa La Plata Capital. Pero más allá de esto, también anhela con ser bicampeón de manera consecutiva, algo que jamás de dio desde que la APB implementó las modalidades de campeonatos Apertura y Clausura, y por ende evitar ese duelo a partido único a fin de enfocarse de lleno en la recta final del Pre Federal.
Habrá que ver que decide Lucas Conti para este partido con Unión. Si mantiene la rotación y muchos minutos en cancha para la "segunda unidad" o apuesta a poner toda la carne al asador, -con Bruno-Castro como los abanderados de la formación-, en pos de alcanzar la victoria que lo deje con el #1 de la zona; ante un rival que le peleó palmo a palmo ese puesto y que también aspira a llegar a la Liga Federal del año próximo.