"ADN, lo llevamos en la sangre" es un disco pensado a beneficio para colaborar con las escuelas 57 y 67 del barrio Los Porteños de City Bell y forma parte de otra de las acciones solidarias que promueve la institución en su faceta social. El CD contó con la participación de varios futbolistas de plantel profesional, como así también del ex entrenador albirrojo, Alejandro Sabella, junto con el cantante Iván Sadovsky.
La presentación tuvo lugar este martes al mediodía en la sala Roberto Sbarra del country club, donde se dio a conocer la obra elaborada en conjunto con la Sub Comisión de Inclusión Social del club a cargo de Daniel Cajade, que respaldó la acción que muestra el compromiso de Estudiantes con la sociedad.
"Este disco marca el espíritu solidario de Estudiantes. Nos planteamos llevar adelante esta obra para ayudar a los chicos que tienen necesidades para estudiar y es para las generaciones que se vienen. Fue realizado con el corazón y el pago es ver las sonrisas de los chicos", aseguró Sadovsky.
Durante el acto estuvieron Leandro Desábato, Gastón Fernández, Israel Damonte y Alejandro Sabella, quienes también participaron del CD. "La tecnología permitió que yo sea parte de esta idea", manifestó "Pachorra", quien además resaltó: "Estudiantes es un ejemplo permanente, esto es lo que significa el compromiso con la comunidad. Poder hacerlo es un compromiso ineludible. La idea y la gente que colaboró fue fantástica. El compromiso espiritual con la sociedad tiene que ver con nuestro ADN", sostuvo el ex entrenador pincharrata.
Por su parte, Gastón Fernández, quien no sólo forma parte de la obra sino que además hizo participar a su pequeño hijo Lautaro, remarcó el agradecimiento que tiene hacia el club por permitirle ser parte de su ADN: "Soy un agradecido al club por haberme adoptado. Agradezco tener el compromiso y la responsabilidad de poder participar, y que además mi hijo lo haga poniéndose la camiseta es un orgullo".
Finalmente, Damonte, otros de los hacedores del disco, expresó: "Nosotros desde el lugar que podemos sumamos nuestro granito de arena".