Mientras comienzan a definirse campeones, ascensos y descensos en todas las categorías del handball metropolitano, los más pequeños y pequeñas empiezan a palpitar el cierre de un 2019 lleno de actividad. Juegos, sorteos, partidos y mucho más tendrá el último encuentro masivo de Mini organizado por el club. El Polideportivo del Country se vestirá de fiesta para recibir a cientos de chicos y chicas de hasta 10 años el sábado 23 de noviembre de 11.00 a 15.00.
El evento es parte del programa de desarrollo deportivo que lleva adelante la Federación con el objetivo de promover el handball e iniciar a niños y niñas en las reglas básicas del deporte. Estos encuentros se desarrollan cada 15 días a lo largo de todo el año buscando "favorecer la integración familiar, evitando la deserción por el gran compromiso que representa jugar todos los fines de semana, tanto sábado, como domingo y fines de semana largo".
El reglamento se adapta a las características físicas y evolutivas de los niños y niñas. En ese sentido, se reduce la cantidad de integrantes por equipo y el tiempo de juego, al igual que las dimensiones de la cancha y el arco, entre otras modificaciones que buscan convertir a la competencia en una actividad motivadora y educativa.
Si bien la participación no es obligatoria, la Secretaría Técnica de Fe.Me.Bal. invita a todas las instituciones a formar parte del encuentro para poder cerrar juntos un año repleto de handball en las hermosas instalaciones del Country.