Estudiantes perdió con Vélez en el Osácar en Tie Break por la undécima fecha de la División de Honor del voley masculino. El Pincha estuvo 0-2, lo remontó y luego cayó en el último set 15-12. Ahora el Pincha jugará el sábado ante Morón.
En la previa del encuentro se esperaba un duelo parejo entre dos equipos que aspiraban a salir del fondo de la tabla. Los albirrojos volvían a jugar en el Pedro Osácar tras nueve meses alternando la localía en diferentes canchas de la región.
El inicio del partido mostró a un Estudiantes errático ante la visita que aprovechó la altura de sus centrales y la potencia en ataque para adelantarse 8-4. Los dirigidos por Grianta remontaron el parcial e igualaron 21-21, pero una defensa de Ferraris tocó en el techo y otro error no forzado le dieron el set a Vélez 25-21.
La visita continuó dominando en el marcador y estiró la diferencia a 16-9. Destacada actuación de Nazareno (18 Puntos) que le ganó el duelo al bloqueo albirrojo. En el conjunto local ingresaron Medinelli, Bocalón, Lara y Kolevich pero no hubo reacción y el Pincha caía 2-0 tras ceder el parcial 25-16.
El punto de inflexión llegó en el tercer set: Estudiantes salió concentrado tras la charla técnica y con un remate de su capitán Ferraris, ganaba 8-4. Hatrick volvió a ser determinante en la remontada y aportó nueve puntos en el set para su equipo que mostró un nivel superlativo. Vélez no encontró la forma de defender y el Pincha se impuso 25-14 de manera contundente para poner el 1-2.
Un ace de Hatrick abrió el cuarto set y los albirrojos mantuvieron un alto nivel de juego ante un rival que sumaba errores no forzados. Estudiantes buscó llegar al tie break y lo consiguió con un remante del juvenil Lagorio, quién le dio el set 25-17 para igualar 2-2.
El conjunto estudiantil llegaba mejor que su rival al desempate pero pagó caro los ocho errores no forzados. Además sufrió los bombazos de Nazareno que con cuatro conversiones consecutivas, dejó a Vélez a un paso del triunfo. Finalmente, un remate de Schiro puso cifras definitivas y el Fortín se llevó la victoria 3-2 tras imponerse 15-12.
Los albirrojos mostraron un gran nivel de juego en la remontada pero no alcanzó para triunfar. Pese a la derrota, Estudiantes pudo conseguir un punto y deberá encontrar la regularidad para volver a repetir el buen rendimiento obtenido en la segunda parte del encuentro.
El Pincha suma seis puntos en el torneo metropolitano y no tendrá descanso de cara a la próxima fecha, ya que éste sábado enfrentará a Deportivo Morón como visitante en el partido correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato Oficial.
Así formó Estudiantes en la noche de jueves: Ignacio Ibarra (2), Juan Pablo Ferraris (15); Marcos Marzano (10), Gianluca Lagorio (5); Gonzalo Bosio (4), Juan Pablo Hatrick (26). Nicolás Monzón (líbero). Ingresaron Rodrigo Lara, Joaquín Kolevich (1), Ian Bocalón (1), León Medinelli (4), Manuel Montes (líbero).