Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 10 noviembre 2024

Se presenta en Santiago

Estudiantes retorna al Madre de Ciudades donde fue campeón en mayo pasado. Desde las 16.00 se mide con Central Córdoba. Dirige Andrés Guarino.

Estudiantes vuelve a Santiago del Estero, vuelve al Madre de Ciudades. Sí al mismo lugar que lo vio campeón en el mes de mayo, pero ahora no juega para definir ningún campeonato, sino que se mide con Central Córdoba por la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional. El cotejo se inicia a las 16.00.

Igualmente y más allá de no existir ninguna definición, el partido no es uno más para Estudiantes. Va en búsqueda de consolidar la levantada experimentada hace seis fechas atrás, cuando derrotó a Defensa y Justicia 1-0, pero que no se pudo plasmar en victoria en los últimos tres cotejos los cuales igualó 1-1: Barracas, Independiente Rivadavia y San Lorenzo.

Para esta tarde en Santiago, donde el calor será agobiante, el equipo pierde "su alma" de la mitad del campo, es decir Santiago Ascacibar (cinco amarillas), y tampoco tendrá a Facundo Rodríguez por lesión en su rodilla izquierda, ni a Guido Carrillo. Lo bueno para Eduardo Domínguez es que ya tiene a disposición a Federico Fernández, en el Nuevo Gasómetro fue al banco de relevos, lo mismo que al chileno Javier Altamirano, con el detalle que el trasandino no juega de "cinco" clásico por lo que el puesto vacante que queda en la zona media puede ser bien ocupado por Enzo Pérez, José Sosa o Gabriel Neves o en su defecto por Bautisita Kociubinski, un centrocampista clásico pero con otras características a Ascacibar.

No es una misión simple para Estudiantes el partido de hoy. Central Córdoba está por la buena senda desde hace tiempo, mejor dicho desde que Omar De Felipe volvió a ser su entrenador. El Ferroviario no sólo se transformó un hueso duro de roer, sobre todo en Santiago, sino que cristalizó su gran momento con la clasificación a la final de la Copa Argentina.

Las pelotas detenidas en defensa, no darle espacios a los jugadores veloces y verticales, impedir que haya contragolpes (algo que el equipo sufrió ante San Lorenzo en el gol azulgrana con la corrida de Ezequiel Cerutti), y en especial no desperdiciar las situaciones de gol que genera (en los tres partidos que empató produjo entre 4 o 5 y apenas anotó una de ellas), serán los ejes fundamentales de los cuales se debe agarrar el equipo para poder salir victorioso en la región del Gran Norte Argentino.

Estudiantes busca en Santiago la victoria que se le viene negando (y merecía) en las últimas presentaciones a fin de llegar al parón por las Eliminatorias Sudamericanas en una posición expectante con miras a la recta final del campeonato.

Socios protectores
Ver más novedades