En la reanudación por la fecha 11 de la Copa de la Liga, Estudiantes venció 1-0 a Boca en el Estadio UNO con gol de Javier Correa. El equipo de Domínguez trepó a la segunda ubicación de la Zona B con 24 puntos, y tiene buenas chances de sacar boleto a los playoffs del certamen.
Se vio un primer tiempo de tenencia repartida. El Pincha se apoyó en la inteligencia de Sosa y Pérez; mientras que el Xeneize optó por profundizar con sus laterales. Pero el juego de ambos equipos se hizo estudiado, lento y predecible. Como si de un partido de ajedrez se tratase. Faltaron acciones audaces que rompieran el molde.
Síntesis | Estudiantes 1 - Boca 0
Zuqui fue quien probó algo distinto de media distancia, que atenazó Romero sin inconvenientes. En los últimos 15 minutos, la visita dominó mejor la pelota e invitó a Estudiantes a presionar, cosa que no sucedió. En consecuencia, la parsimonia se adueñó del desarrollo, como también hubo pasajes de fricción y disputas.
C⚽rrea bajo la lluvia pic.twitter.com/eZQXzVzHyj
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 12, 2024
En el complemento, Boca rozó el gol en su primera llegada clara, pero Cavani no conectó el centro de Zenón. Inmediatamente, Correa ingresó en lugar de Sosa y el Pincha ganó peso ofensivo. Una volea de Carrillo pasó cerca del poste derecho. Y el desahogo finalmente llegó como una explosión. A los 21 minutos, Piatti ejecutó un córner al primer palo, Correa anticipó de cabeza y Romero no pudo evitar el 1-0 con una floja respuesta.
Boca se desesperó en los pasajes siguientes. Abusó del pelotazo en busca del empate y rellenó el área de hombres, desprotegiéndose así en el retroceso. Estudiantes batalló cada pelota con dientes apretados para conservar la ventaja. Cetré, Piatti y Correa fueron vía de escape al espacio, y congelaron el balón en las esquinas. Producto del nerviosismo, Blanco vio la tarjeta roja en el Xeneize.
El silbatazo final desató la locura del público albirrojo en las tribunas. Estudiantes consiguió una victoria clave para meterse otra vez en zona de clasificación a los playoffs. El próximo martes buscará asegurar su pase ante Lanús en el Sur.