La Reserva de Estudiantes atraviesa una segunda parte del año muy buena por el rendimiento colectivo y, en consecuencia, los resultados. En la fecha 28, jugada el sábado por la mañana en la cancha 5 del Country Club, el conjunto de Nelson Vivas venció por 1-0 ante Quilmes con gol de Rodrigo Ayala de penal en el complemento, tras una falta de Ezequiel Miranda. Con dos fechas por jugarse, el interrogante mayor pasa por saber cuando se disputará el clásico: los encargados del fútbol juvenil propusieron una nueva fecha de juego que fue desechada.
Primero poco y después la acción
La etapa inicial entre Pinchas y Quilmeños entregaron pocas situaciones para abrir el marcador, sólo dos; una por lado: primero con un tiro libre de Franco Cáceres que pasó cerca del palo Pincha, mientras que después la posibilidad Albirroja la tuvo Nahuel Luna que no pudo conectar un centro de Matías Orihuela. El complemento cambió: a los cinco, el gol de Ayala de penal y, a los trece, la expulsión de Luna. Desde allí, el encuentro tuvo momentos de ataque visitante y contraataque Pincha que no pudo liquidar por chances desperdiciadas por los ingresados Elías Umeres y Federico Anselmo. Más allá del ida y vuelta, los tres puntos se quedaron en casa.
Nueve victorias, uno restante y el clásico
Exceptuando esta racha de diez sin caer, la Reserva Pincha acumula nueve partidos ganados, siete empatados y misma cantidad de juegos perdidos. Lo que queda son los partidos contra Belgrano en Córdoba y Unión de Santa Fe, sumados a los adeudados con San Martín de San Juan y Gimnasia. Justamente, contra el clásico rival, desde los responsables del área de Estudiantes se propuso disputar el juego el próximo viernes 23 de octubre, pero nuevamente la institución adversaria se negó con la argumentación de ya haber programado un juego amistoso con Temperley. Ante este panorama, la situación intentará resolverse, pero ahora por intermedio de altos mandos de ambas instituciones.
SÍNTESIS
Estudiantes (1): Agustín Rossi; Damián Adín, Matías Presentado, Cristian Belucci, Rodrigo Ayala; Gabriel Seijas (C), Santiago Ascacibar, Ezequiel Miranda; Matías Rosso, Nahuel Luna y Matías Orihuela.
DT: Nelson Vivas
Suplentes: Laureano Rustton, Luciano Vargas, Iván Gomez, Facundo Quintana, Elías Umeres y Federico Anselmo.
Quilmes (0): Marcos Ledesma; Nicolás Lima, Tomas Lopez, Lucas Suarez, Brian Egobast; Sergio Hipperdinger, Nicolas Paterno, Julián Degregorio, José Valdez; Franco Cáceres; Jonathan Torres.
DT: Omar Gomez.
Suplentes: Laureano Ruschetti, Armando Gutierrez, Raúl Lozano, Alexis Storni, Ivan Caravaca, Franco Pedraza y Jose Cubas.
Goles: ST 5' Ayala (E).
Cambios: ST 18' Gomez por Miranda (E), 26' Umeres por Rosso (E), 27' Pedraza por Degregorio y Gutierrez por Lima (Q), 30' Anselmo por Orihuela (E), 36' Cubas por Valdez (Q).
Amonestados: PT 29' Ledesma (Q) y 41' Degregorio (Q). ST 4' Cáceres (Q), 15' Hipperdinger, 17' Miranda (E), 47' Torres (Q).
Expulsado: ST 13' Luna (E), por doble amonestación.
Árbitro: Sebastián Martínez.
Asistenta 1: Estefania Pinto.
Asistenta 2: Lorena Sanchez.
Cancha: N° 5 del Country Club de City Bell.