Como ya se está haciendo costumbre una nueva jugadora de estudiantes deja los colores que defiende a diario por unos días para ponerse la camiseta de la selección argentina, en este caso, con el gran objetivo de conseguir el pasaje al mundial de la categoría que se va a disputar del 19 al 31 de Julio próximo en Eslovaquia. "El principal objetivo de este año, ante cualquier otro, es la clasificación al Mundial de Eslovaquia"
Dalle Crode, que lleva ocho años vistiendo la vistiendo la camiseta albirroja recuerda como le llego este llamado de forma personal por la entrenadora albiceleste "Me sorprendió. Fue en el argentino de selecciones 2015, cuando terminó el torneo se me acercó Giyo y me convocó para empezar en Julio a entrenar con la preselección juvenil 2016". Sin ocultar su alegría expresa las ganas de representar al país "Mi gran sueño es vestir la celeste y blanca y representar a la Argentina con la gran responsabilidad y compromiso que conlleva esto en un mundial, pero primero hay que hacer un buen torneo y quedar bien posicionados en el Panamericano".
Para la lateral estudiantil este será su segundo torneo con la camiseta albiceleste en tres convocatorias, ya que en menores no terminó quedando seleccionada, y afirma que es en el que mejor preparada se siente "Desde lo físico me siento mejor porque hemos trabajado mucho la resistencia y la fuerza, como así también en lo técnico, tanto de ataque como en defensa, porque aprendí mucho que ahora lo pongo en práctica inconscientemente". El año arrancó temprano para Lucía pero hoy ese esfuerzo dio su fruto "Fueron tres meses intensos de entrenar todos los días haciendo turnos completos, de resistencia, musculación y cancha con algunos doble turno, sumado a dos concentraciones".
Con la camiseta albirroja está teniendo un presente muy activo ya que forma parte de tres planteles, entre ellos el de Liga de Honor "Estoy muy contenta con mi presente en el club, sin dudas ser parte del equipo mayor y compartir con jugadoras de experiencia me ayuda a crecer. El roce en Liga de Honor es distinto, tiene más dinámica y me sirve para poder hacer diferencia en juveniles y estar mejor preparada para junior".
Jugar en distintas categorías le da diferentes responsabilidades a las que no le esquiva "claramente tengo distintas responsabilidades, en juveniles al ser de las más grandes trato de transmitirles algunas cosas a las que son mas chicas, en junior mi tarea es la de aportar lo que necesite el equipo , siendo el mismo plantel con el que terminamos en un muy buen nivel el año pasado y en liga, la iniciativa la tienen las más grandes pero cuando me toca estar en cancha intento aprovechar los minutos y estar a la altura".
El plantel juvenil partirá hacia Santiago de Chile a las 16.00 para ya instalarse en la capital trasandina donde se llevara a cabo el panamericano en el que debutará el próximo 12 de abril con el dueño de casa. Esta competencia otorga cuatro plazas para el Mundial de Eslovaquia y nuestra representante albirroja buscará tener un lugar en la cita ecuménica.