Por la fecha 7 del Torneo Apertura, Estudiantes le ganó 3-2 a Central Córdoba en una corajeada emocionante durante el complemento. Luciano Giménez, Joaquín Tobio Burgos y Santiago Arzamendia firmaron la remontada que devolvió al equipo de Eduardo Domínguez a la senda del triunfo.
El Ferroviario comenzó más incisivo que el Pincha, sobre todo por el sector derecho. Mansilla, Núñez y Boselli tuvieron que responder al límite para salvar el arco, durante un pequeño sofocón. Y ante la presión visitante, con la dificultad de hilvanar pases cortos, emergió la individualidad Palacios para tratar de torcer el brazo a favor. Esto hizo que Estudiantes tomara el control y empezara a generar situaciones.
El 10 albirrojo recurrió a la media distancia sin éxito, porque Aguerre respondió de gran manera bajo los tres palos. Por izquierda nacieron algunas situaciones en los pies de Arzamendia con centros rasantes, pero ninguno fue capitalizado por los delanteros en el área chica.
Durante el lapso más positivo del León, superando la media hora, Angulo fue detectando grietas para sus unipersonales. Y en una de ellas, terminó haciendo temblar el poste izquierdo. Sobre el final del primer tiempo, la visita golpeó de contraataque y Perelló marcó el 1-0 ante un fondo albirrojo superado.
El complementó inició a pura confusión. Domínguez buscó equilbrar el medio con el ingreso de Piovi en lugar de Neves. Pero en otra transición furiosa, el conjunto santiagueño estiró su ventaja gracias a Heredia. Estudiantes se metió en el terreno de la desesperación. Cetré y Tobio Burgos saltaron al campo con la misión de tirar centros llovidos.
Así las cosas, un buen envío aterrizó en la cabeza de Giménez e inmediatamente al fondo de la red, para descontar a los 24 minutos.
Martillazo a la red pic.twitter.com/DBTVh8c2rG
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 21, 2025
Y en una ráfaga llegó el empate, sin darle tiempo a Central Córdoba de asimilar el golpe. De tiro libre, Tobio Burgos acarició el balón y lo metió en el ángulo para desatar la locura albirroja, con una acción de pura maestría.
Poesía en movimiento
pic.twitter.com/fwdrvfqOwj
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 21, 2025
La efervecencia fue en aumento. Con el empuje de UNO y la sangre caliente, Estudiantes se llevó puesto al Ferroviario. A los 38 minutos, desde un tiro de esquina. el juvenil de Chascomús mandó el centro al punto penal y Arzamendia arremetió de cabeza para dar vuelta la historia bajo una lluvia intensa, que le dio un tinte épico a la noche del viernes.
De pelota parada. ¡Así lo ganamos!
pic.twitter.com/yQB9Fy4wCW
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 22, 2025
Fue un triunfazo con todas las letras, dejando la piel en cada pelota hasta el último suspiro.