Por la fecha 12 del Torneo Apertura, Estudiantes perdió 1-0 frente a Belgrano y conoció la derrota en el Estadio UNO por primera vez en el año.
El Pincha avisó de entrada con una gran jugada por derecha y Castro falló en la definición debajo del arco. Posteriormente, un zurdazo lejano de Benedetti fue desactivado por el arquero volando hacia el ángulo. Estas llegadas mostraron a un Estudiantes dinámico y punzante. Farías, en su primera titularidad, le dio un tinte de vértigo al equipo.
A los 27 minutos, Sosa ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo, la pelota sobró a Vicentini e ingresó en la red, pero el árbitro decidió anular el gol por posición adelantada de Funes Mori cuando partió el envío. Belgrano, aliviado, se dispuso a buscar los espacios vacíos al contragolpe, teniendo en cuenta que Estudiantes plantó muchos jugadores en campo ajeno.
En esta sintonía, llegando al final del primer tiempo, Fernández adelantó al Pirata con un remate a colocar desde la medialuna. Estudiantes recibió el 0-1 como un baldazo de agua fría, en el momento de mayor dominio y ante un rival que no demostró grandes argumentos ofensivos.
Domínguez pateó el tablero para la segunda mitad con tres modificaciones. Cetré y Pérez intentaron desnivelar entre los pocos espacios que el Pirata otorgó en su bloque defensivo. Ascacibar, de media distancia, exigió la respuesta del arquero y Alario no llegó a pescar el rebote.
Con el transcurrir de los minutos, los nervios fueron en aumento y el apuro le jugó en contra a Estudiantes. Esto dio lugar a imprecisiones que dejaron estirado al equipo. Belgrano tuvo algunos ataques rápidos para sentenciar el encuentro, pero Núñez y Funes Mori cerraron a tiempo en los duelos a campo abierto.
El empuje albirrojo no bastó para alcanzar la igualdad. Ni siquiera la última seguidilla de centros al área chica, donde la visita rechazó al límite cada pelota. Estudiantes ahora deberá enfocarse en el duelo ante Universidad de Chile por la Copa CONMEBOL Libertadores.