El Pre Federal de básquet está a la vuelta de la esquina, la competencia provincial que otorga boletos para la edición 2025 de la Liga Federal se pone en marcha el viernes próximo, y el quinteto de Estudiantes en la antesala a su debut en dicho campeonato afronta este miércoles un partido por demás exigente con quien fuera de las revelaciones del Torneo Apertura: Meridiano V. El juego va a las 21.30 en el gimnasio del quinto y pertenece a la cuarta fecha de la zona A1 de la Copa La Plata Capital.
Estudiantes perdió el invicto la semana anterior al perder con Atenas de visitante 67-65. Aquella note en el Dante Demo, el Pincha la remó de atrás, descontó 13 puntos y tuvo dos acciones con escasos segundos para empardar o ganar el cotejo. Pero a esto hay que agregarle que no vieron acción Martín Fabris y Santino Mitidieri, jugadores que ya estarán disponibles para este enfrentamiento con Meridiano, elenco que logró el primer triunfo de la campaña la fecha pasada al batir a Universal de visitante.
El partido no será sencillo. Meridiano ya dio muestras suficientes de ser un equipo muy aguerrido, con ideas claras y con jugadores como Nicolás Díaz y Bruno Carusso, capaces de cagarse todas las ofensivas. Y si a esto le sumamos que en su casa el Quinto hace jugar muy incómodo a sus huéspedes, los dirigidos por Lucas Conti, que ya sufrieron en carne propia como juega el rival de turno en el gimnasio de la calle 67, deberán tener una noche perfecta para quedarse con la victoria.
Pero si a la exigencia del rival le sumamos que el viernes se viene el debut en el pre Federal, Estudiantes deberá administrar muy bien las cargas, es decir los minutos de cada jugador, sobre todo de aquellos que a partir de ahora van a tener muchos juegos en el lomo, y al mismo tiempo ganar la mayor cantidad de partidos posibles en esta primera ronda del campeonato a fin de tener prácticamente en el bolsillo el puesto asegurado en el Final Four antes de que el Pre federal ingrese en el terreno de definiciones.