Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 16 noviembre 2023

Se juega un pleno

Estudiantes debe derrotar este viernes a Platense para continuar con chances en el Final Four del básquet local. El encuentro se desarrollará desde las 21.30 en el Polideportivo del Estadio UNO con transmisión de Estudiantes Play.

Se juega el segundo punto de la serie de semifinal del Final Four del básquet local y Estudiantes debe ganar para mantenerse con vida, y para seguir alimentando su sueño de jugar la Liga Federal 2024. Este viernes desde las 21.30 en el Polideportivo del Estadio UNO y con transmisión de Estudiantes Play, el quinteto pincha se mide con Platense, quien ganó el primer chico 71-67.

Los dirigidos por Lucas Conti no tienen margen de error, no puede mirar más allá del horizonte. Su derrota en Platense lo pone entre la espada y la pared por dos razones muy simples. La primera, es que una nueva caída los dejará afuera de la gran final del Torneo Oficial; y la segunda que sus chances de acceder a la tercera competencia del básquet nacional la temporada venidera quedará en vilo si esta noche la victoria queda para el Tricolor.

En lo que va de la campaña el Pincha no pudo con Platense en las cinco veces que se enfrentaron. Fueron cinco los juegos que el rival de turno terminó festejando. Muchos de ellos con resultados apretados y donde todo se resolvió en los minutos final, como sucedió por ejemplo el último lunes; y otros con diferencias más holgadas.

Estudiantes debe superar a Platense desde el salto inicial. No sentirse inferior ante un equipo que tiene más plantel por decirlo de alguna manera, ya que de los doce que figuran en planilla, más de la mitad son jugadores mayores, algo que no sucede en el Pincha ya que sólo cuenta con cuatro grandes: Rusconi, Bruno, Castro y Vallejos, con la particularidad que este último arrastra una lesión en el gemelo de su pierna derecha y aún no está al 100 por 100 para ver acción. Y en este punto, los pivot; es donde la inteligencia jugará un rol importante. Porque se sabe que Castro y Bruno son armas claves en ataque, pero tendrán que cuidarse al extremo defensivamente para no acumular faltas y que esto no perjudique al equipo, más teniendo en cuenta que debajo del canasto el Tricolor sólo tiene un interno definido, Jara, ya que tanto Genoro como Paoletti salen a jugar lejos de la zona pintada.

El quinteto pincha se juega un pleno con una sólo ficha en la mano. Tiene por delante la misión de ganar para seguir con vida en este Final Four y para continuar alimentando ese sueño de ser finalista y de tener ya picado el boleto a la Liga Federal del año próximo.

 

Socios protectores
Ver más novedades