Llegó el día. Hoy se define el futuro de Estudiantes en el handball metropolitano. La permanencia en Liga de Honor no está sólo en sus manos sino también en la de Mitre; uno de los dos jugará en Primera la próxima temporada, el otro la reclasificación en busca de continuar en la máxima categoría. El Pincha visita a CI.DE.CO desde las 18.00.
Pasaron sólo tres días del empate con Mariano Acosta, un resultado que le dio la última vida al equipo albirrojo cuando se jugaba a todo o nada por la permanencia. Aunque sigue en descenso directo con 41 puntos, quedó a sólo uno de Bartolomé Mitre, hoy en reubicación. Todo se define en el cierre del Clausura: si Mitre gana o empata, jugará la reclasificación y Estudiantes descenderá directamente a Primera. En cambio, si gana el Pincha y las de San Martín pierden, serán ellas quienes bajarán de categoría. Al Albirrojo no le sirve el empate.
Estudiantes B quiere seguir en Primera
Estudiantes B viene de vencer a UNLU por el postergado de la cuarta fecha. Si bien salió de la zona de descenso directo y se encuentra en puesto de reubicación, depende principalmente de lo que suceda en Liga de Honor. De todas maneras, está haciendo su propio camino para evitar el descenso y visita a Juventud Unida por la última fecha.
A falta de dos partidos para cerrar su participación en el Clausura, acumula 43 puntos, mientras que UAI Urquiza suma 42. Los deben enfrentarse entre sí por el pendiente de la duodécima jornada, suspendido el fin de semana pasado debido a las condiciones climáticas. Si el equipo de Liga de Honor desciende a Primera, Estudiantes B bajará automáticamente a Segunda; así lo establece el reglamento.