Estudiantes mostró sus atributos y sus intenciones al ganarle con autoridad a Belgrano de San Nicolás, elenco que hasta aquí era el equipo que menos partido había perdido en el Federal. La victoria pincha fue 95-80 con Lautaro Noguera como el máximo anotador con 18 puntos, pero Cejas y Sartorelli tuvieron un nivel superlativo.
En este partido quien estuvo ausente fue Pablo Bendel, debido a que el Tribunal de Disciplina del TFB le aplicó dos fechas de suspensión tras su expulsión en el juego con Temperley y por ello el base de Berisso debió observar la tremenda victoria de sus compañeros desde la tribuna.
De principio a fin el partido fue controlado por Estudiantes. Primero corrió, luego anotó de tres puntos y posteriormente lastimó debajo del canasto.
Claro que debió bregar también de principio a fin, porque Belgrano gracias a Gabini y a Peralta siempre se mantuvo con vida más ale dio de estar abajo en el tanteador desde el salto inicial. Pero claro Estudiantes fue inteligente, tuvo paciencia y la rotación otra vez le dio muchos resultados a Mauricio López, que sorprendió en el arranque con el quinteto inicial y con los cambios en el perímetro como bajo el canasto.
Con Lautaro Noguera Estudiantes lastimó en transición, lo mismo que con Cejas y la rotación del balón en la ofensiva ante la estática defensa nicoleña le dio opciones de tiros de larga dimensión a Ruger, Sartorelli y el mencionado Noguera.
Estudiantes se fue al descanso largo 48-36. Pero el partido no estaba definido ni muchos menos porque Gabini volvió a decir presente, lo mismo que Peralta en el uno contra uno debajo del cesto. Pero Cordero con una bomba de tres puntos acomodó las cosas, para poner paños fríos a la reacción de Belgrano que era más agresivo por los gritos de su entrenador que por juego colectivo.
La defensa nuevamente le dio resultados a Estudiantes porque bloqueó bien en su zona pintada y con Cejas como estandarte el Pincha estiró nuevamente a 14 puntos el tanteador: 71-57.
En el último cuarto Belgrano volvió a apostar a la "san Gabini" pero Estudiantes a cada acción del visitante respondió con goles debajo del cesto (Rodriguez, Ruger y Castro) y con rompimientos y pick and roll entre Attademo y sus compañeros.
A falta de 2.05 Mauricio López solicit}ó tiempo muerto con el score 89-79 para acomodar a sus pupilos defensivamente y para que los ataques se jueguen con inteligencia. Luego de este tiempo, la visita apenas anotó un punto y Estudiantes vía Cordero y Cejas, ambos de tres puntos, sentenció la historia.
Estudiantes volvió a demostrar cuáles son sus intenciones y su progreso colectivo. Dejó atrás a un duro escollo como Belgrano, que aspira al ascenso, y se mantiene firme en la cima de la zona metropolitana.