Estudiantes volvió a salir victorioso tras superar a Bella Vista en un maratónico y difícil partido. La lucha por la permanencia en la División de Honor será sin cuartel y el Albirrojo se impuso 3-2 en el partido correspondiente a la segunda fecha de los Play-Out.
El Pincha en el inicio se mostró errático, mientras la visita lució un juego prolijo y sencillo que le bastó para adelantarse 16-9. Para colmo, Ferraris sufrió una tarjeta roja por protestar y Estudiantes vio como se le escapó el set tras perderlo 25-15.
La recuperación llegó en el segundo parcial con una buena labor de los puntas y la disminución de errores. Bosio adelantó 8-6 al conjunto local y Hatrick, quién volvió a ser determinante, estiró la ventaja a 16-12. Con el control del partido, Estudiantes se llevó el set 25-18 con anotación de Ferraris. Sin embargo, el equipo sufrió una merma en su juego y Bella Vista no perdonó, llevándose el tercer parcial 25-22.
En el cuarto set, Marzano recibió la tarjeta roja en otra muestra de disparidad a la hora de sancionar por parte de los árbitros. Pero el que falló fue la visita y Estudiantes pasó al frente 12-7 con punto de Díaz. El Pincha no le dio chances y tras una gran definición de Ibarra, Ferraris cerró el set 25-15, obligando a un tie break.
Tras igualar 6-6, el tie break se destrabó con un remate de Bosio (8-6) y el local se encaminó al triunfo. En la primera pelota para partido, Kolevich resolvió con un ace y Estudiantes se impuso 15-10 para ganar 3-2 en un partido exigente.
El Albirrojo reaccionó a tiempo y sacó adelante un partido muy complicado tras estar en desventaja. Hatrick volvió a ser fundamental para el equipo, siendo el maximo anotador con 28 puntos. Con esta victoria, Estudiantes suma 10 puntos y en la próxima fecha recibirá a Hacoaj.
Así formó Estudiantes: Ignacio Ibarra (4), Juan Pablo Ferraris (14); Marcos Marzano (7), Martín Díaz (9); Juan Pablo Hatrick (28), Gonzalo Bosio (15). Nicolás Monzón (líbero). Ingresó Joaquín Kolevich (1).