Arranca un nuevo campeonato del básquet local. La segunda franja del año se pone en marcha para Estudiantes este martes desde las 21.30. En debut en el Torneo Clausura será de visitante ante uno de los debutantes en la categoría: Banco Provincia.
A partir de este juego, el quinteto pincha inicia una agenda cargada de partidos y de ilusiones. Por un lado porque buscará revancha en este Clausura de lo que sucedió en el Apertura que ganó Platense y donde no sólo quedó afuera del Final Four sino que debió revalidar su lugar en la A1 ante Deportivo La Plata. Y por otro, porque en días se inicia el Pre Federal, certamen que otorga plazas a la Liga Federal del año próximo. Sobre esto último, lo bueno para Estudiantes es que en la etapa inicial no tendrá viajes porque sus rivales son elencos de nuestra ciudad y alrededores.
Volviendo al partido de este martes, el rival es un histórico de la APB que supo ser campeón de Primera en los años 1989 y 1991 de la mano de Ricardo Conti. Hoy su hijo Lucas forma parte del cuerpo técnico y es quien estuvo al frente del equipo en la semana de entrenamiento debido a los compromisos con la Selección Nacional Femenino del entrenador principal Ignacio Navazo; y que retornó al grupo elite tras una fantástica campaña en el primer semestre del corriente año. Los bancarios son un equipo joven, muy intenso, que juegan mucho a rotar el balón antes de lanzar al canasto y allí estará la clave para el quinteto estudiantil en superar con creces este primer desafío.
Estudiantes ya lleva varios días intensificando su preparación con miras a este campeonato y para lo que se le viene. El plantel es el mismo del Apertura, es decir Juan Pagella, Mateo García Barucco, Jerónimo Pagella, Juan Pedro Mazza, Fidel Álvarez, Martín Fabris, Michele Castro, Juan Ignacio Bruno, Santino Mitidieri, más los canteranos Sebastián Fuentes, Tomás Ferreyra, Genaro Nievas.