Estudiantes ya está en modo Nacional, encapsulado en la Conmebol Libertadores. El trascendental choque con el Bolso del jueves próximo es determinante para definir quien pasa a los octavos de final y el plantel del Chino Benítez se encuentra plenamente concentrado en dicho cotejo. Por esa razón es que toda la actividad dominical se basó en tareas tácticas relacionadas al cruce con los uruguayos.
La buena noticia para el entrenador albirrojo es que Facundo Sánchez, quien no pudo ser de la partida en el último compromiso del equipo por la Superliga ante Rosario Central por culpa de una tortícolis, está recuperado de esa dolencia y esto le permitió sumarse a los trabajos en la cancha 1 que llevó adelante la plantilla. Quien en cambio aún no es uno más del grupo es el colombiano Otero. El atacante todavía lleva a cabo una serie de ejercitaciones con pelota al margen del resto a fin de fortalecer la rodilla que se lesionó durante el encuentro con Racing.
Tal como se anunció, Benítez ordenó una serie de acciones tácticas en el campo principal del Country. Si bien no repartió pecheras para distinguir titulares y suplentes, sí dividió a sus pupilos por zona o mejor dicho por el sector que ocupan en la cancha. Esto le permitió ensayar cuestiones tácticas para todas las líneas y donde por ejemplo el ya mencionado Sánchez participó del trabajo junto a Schunke y Dubarbier, Braña hizo dupla con Gómez y Pavone con Melano por citar como se fueron confeccionado los grupos entre defensores, mediocampistas y atacantes.
Uno de los aspectos donde mayor hincapié hizo el Chino Benítez fue en la definición, sumado a la concentración defensiva. Estudiantes se sabe que tiene como materia pendiente, a partir de lo que sucedió en las últimas jornadas del torneo doméstico y frente a Santos y Real Garcilaso; que es convertir goles y ante la necesidad que conlleva a que el equipo para acceder a octavos de final de la Conmebol Libertadores deba superar a Nacional 2-0, el entrenador enfocó gran parte del entrenamiento dominical en este aspecto y en que todos los futbolistas lleguen a posición de gol.
Sin descanso el plantel pincha volverá a entrenar el lunes por la mañana, práctica que será a puertas cerradas para la prensa; en el predio de City Bell. Aquí el cuerpo técnico comenzará a delinear la eventual oncena que jugará el jueves en el Estadio Ciudad de La Plata y al mismo tiempo definirá los pasos a seguir con Juan Otero que como se expresó sólo desarrolla acciones con pelota de manera invidual.