Las dirigidas por Nicolás Cardoso dejaron atrás el flojo rendimiento que habían mostrado frente a Vicente López y se recuperaron frente a un rival complicado, que cuenta con la presencia de la capitana albiceleste Antonela Mena en sus filas, al que pudieron doblegar cuando se cerraba la primera etapa, manejando todo el complemento con mucha experiencia para quedarse con tres puntos fundamentales.
El primer tiempo fue bastante parejo en el desarrollo porque tanto Estudiantes como el conjunto de Moreno se hacían fuertes en el bloque defensivo, dándose un encuentro muy físico y con bajo goleo durante más de la mitad de la etapa inicial. El Pincha con mayor lucidez en ataque sobre los últimos minutos logró una pequeña ventaja de dos goles antes del descanso, llegando al entretiempo 13-11 arriba.
La ventaja conseguida le dio tranquilidad a las albirrojas que salieron al segundo tiempo con otra actitud para manejar con experiencia el desarrollo del complemento ya que prácticamente no le dieron ninguna oportunidad a su rival, de hecho la ventaja siguió aumentando.