Oficina Virtual Oficina virtual
Handball • 22 diciembre 2021

"Estudiantes me ha dado muchísimo y sé que voy a volver"

Mateo Palacios continuará su carrera en el handball de Francia. Jugará en el club Thuir.

A los 8 años desembarcó en La Plata junto a su familia y rápidamente Estudiantes se transformó en su segunda casa. Desde Infantiles a Primera, Mateo Palacios recorrió todas las inferiores albirrojas hasta convertirse en una de las máximas figuras del plantel superior. Ahora se prepara para dar el gran salto hacia el handball internacional ya que vestirá los colores del Club Thuir de Francia. "Necesito afrontar este desafío que es enorme para mí y mi familia", expresó.

La vida deportiva de Mateo tiene su razón de ser en el talento, la pasión, el compromiso y la familia. Es que hizo camino casi a la par de su hermano Facundo, los dos acompañados por Alejandra y José, actores fundamentales del crecimiento y el presente del handball de Estudiantes. Mateo fue siempre tras sus sueños y así fue que llegó a cumplir uno de los más grandes anhelos: ser parte de la Selección Nacional. En el 2017 se consagró campeón Panamericano Juvenil en Chile y ese mismo año disputó el Mundial de Georgia.

A los 23 años, el oriundo de Pehuajó ultima detalles para emigrar a Francia, donde vivirá su primera experiencia internacional. "Siempre fue un sueño que perseguí desde que arranqué a jugar. De chiquito miraba muchos partidos en Europa; me atrapó el handball profesional y me ilusioné demasiado. Tenía ganas de ser mayor de edad y poder irme a jugar afuera". El menor de los Palacios partirá en la segunda semana de enero, luego de sortear algunos problemas burocráticos y relacionados a la pandemia del Covid-19 que retrasaron su viaje a Europa.

El club lleva el mismo nombre del lugar donde se encuentra: Thuir, una pequeña ciudad ubicada al sur de Francia, en cercanías a Perpiñán y a dos horas aproximadamente de ciudades como Montpellier y Barcelona. "Estoy muy contento y con muchas ganas de estar allá. Hace cinco meses vengo hablando con el presidente, el vice y un ayudante que habla español", contó sobre sus primeros contactos con la institución francesa, abocada exclusivamente a la práctica del handball. "Mediante mi representante tuve la posibilidad de conseguir buenas cosas para estar mejor, como un profesor de francés para aprender el idioma".

"ME LLEVO MIL COSAS MÁS ALLÁ DE LO DEPORTIVO"

La familia del handball albirrojo se reunirá en el Country Club de City Bell para despedir el 2021. Será también la última vez que Mateo comparta con la mayoría de la gente del club que lo formó y vio crecer. "Duele, es difícil irse, pero llega un momento en el que hay que cerrar una puerta y abrir otra, que es muy grande y en lo personal me sirve", destacó. El vínculo con el club será inquebrantable más allá del tiempo y la distancia, porque además de defender los colores en la cancha, Mateo es un fiel hincha de Estudiantes.

"Fueron muchos años, hice todas las categorías del club y llegué a lo máximo. Pude tener mis victorias y mis derrotas, pero me llevo mil cosas más allá de lo deportivo. Voy a agradecer eternamente por todo lo que me ha dado como jugador, como persona y como hincha. Será un hasta pronto porque Estudiantes me ha dado muchísimo y sé que voy a volver", finalizó.

Socios protectores
Ver más novedades